viernes, 28 de agosto de 2009

Para qué sirve el UNASUR?


Este nuevo y pomposo foro se une a otros igualmente inservibles como la OEA, el Grupo de Rio, la Comunidad Andina, el Mercosur, ALBA, ALCA, etc, etc, etc.

Sin las anécdotas, estas intituciones (!) no pasarían de ser auténticos somníferos. A esto le llaman esfuerzo de unidad??!!, son, en realidad, panteones donde van a dormir el sueño eterno las absurdas esperanzas de unidad latinoamericana.

Cómo alguien con dos dedos de frente puede creer en la sarta de tonterías y lugares comunes con que terminan estas opíparas reuniones?. Ni siquiera la ONU ha podido tener, salvo contadísimas excepciones, la ocasion de mostrase como un lugar donde los "ACUERDOS" mundiales a los que se llega sean plasmados en la realidad y lleven algo de cordura y esperanza a millones de seres confundidos y manipulados.

Dejémonos ya de tanta ingenuidad, estas reuniones no sirven ABSOLUTAMENTE DE NADA, salvo como ya dije al principio para llenarnos de anécdotas como la espectacular " Por qué no te callas" del Rey Español al siempre lumpen Hugorila Chavez.

La de hoy en Bariloche también fue fenomenal. Estando el Presidente García en media alocución sobre las bases americanas en Colombia, se pregunta por qué tanta alharaca, y dirigiéndose a Hugorila, le dice: "Cómo EE.UU. se va a adueñar del petróleo si tú ya se lo vendes todo...?", carcajada general...espectacular la cara de perdedor del dictadorcillo.

O la que me deleitó más: hace unos años, cuando el Presidente Uribe al ver al bisoño Evo aislado de la animada tertulia que se daba entre mandatarios en el lobby del hotel donde se hospedaban, lo quiso llevar del brazo para "incluirlo" (palabrita sensible) a la animada conversa , Evo aceptó a regañadientes, pero a medio camino, y en un arranque de milenario resentimiento, Evo se zafó y volvió a la seguridad del sillón y del rinconcito, volvió, cual animalito asustado, a su querencia. Uribe se quedó perplejo (creo que lo hizo con una pizca de malicia). Seguro que Alan soltó una sonora carcajada y debe ser ese el principio del odio que Evito le tiene a los dos, no hay nada más humillante para un traumado que su tara sea descubierta en público y peor aún que un par de cancheros se rían de él.

Que siga el show.

11 comentarios:

  1. te olvidas de lo que dijo hoy la Bachelet, "La decisión que ha tomado Unasur es que América del sur sea una región de paz" y otra de la misma, "en Chile tenemos una política defensiva disuasiva y no somos un país ofensivo" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    Bachelet es un personaje de '1984'. Hablan de reconciliación, mientras se vengan de los militares y favorece y se codea solomente a los terroristas de izquierda.
    La paz es la guerra. Reconcilianción es venganza.

    Esa es pura retórica, pues ella no condena las tropelías de Chávez, de Evo y de Fidel. Según, la UNASUR el enfrentamiento que hubo al interior de Bolivia en el sector oriental lo calificó de 'genocidio'.

    En el fondo ella apoya la instauración de régimenes totalitarios en AL, bajo el pretexto de que 'cada pueblo elegí el camino que quiere'.

    Bachelet propuso a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, al final se retiro. Le mintió al país. Ella es chavista, pero no se atreve manifestarlo públicamente.Por eso, no lo enfrenta Lo que hace Chávez, Evo y Correa en sus país le gustaría hacerlo en Chile. Si alguien enfrenta a Chávez, ella sale con la frasecita de que 'estamos volviendo a la Guerra Fría'.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, lo de Bachelet es preocupante, a pesar de haber sido tan maltratada en su ultimo viaje a Cuba, insiste en acercarse a ese grupete de impresentables "bolivarienses".

    ResponderEliminar
  4. Bachelet chavista???, por favor, o sea para que no me digan chavista tengo que enfrentarme a Chavez, lanzarle insultos y romper relaciones???. Se pasan de extremistas.

    Alan debe aprender de Lula, el presidente de Brasil, quien se lleva bien con todos, con Chavez y con Obama, sin dejarse influenciar ni arrodillarse ante ellos. O me van a decir que hay infiltracion chavista o casas del Alba en Brasil???.

    ResponderEliminar
  5. El 30 de Julio escribimos en el post "Eje Lima-Bogota, la espina en la garganta bolivariana"......"Si nos guiamos por la actual disposicion estrategica que estan tomando los paises de la sub region sudamericana, podemos afirmar ya sin un apice de error que los paises autollamados "bolivarianos" han conformado, al menos sobre el papel y sobre intenciones retoricas, un conglomerado de naciones que sigue una politica concertada de enfrentamiento a sus vecinos que persiguen politicas neo liberales, el ala dura de esta alianza esta conformada principalmente por Venezuela y Bolivia, teniendo en una segunda linea a un Ecuador que aunque ha avanzado mucho en esa direccion aun muestra algunas serias dudas, en una tercera linea de paises podemos poner a los "simpatizantes" pero no miembros plenos de la sociedad del ALBA, ahi resalta Argentina, y muy recientemente, asomando timidamente y por razones bastante puntuales, Chile." Es evidente la cercania y coqueteos de Bachelet con ese bloque lumpenesco, tanto asi que no dudo en visitar al esperpentico dictador cubano.
    Sobre el papel de Brasil dijimos en el mismo post..."Al centro un Brasil que ya juega en otras ligas, un pais continente que influye notoriamente en la subregion y que de no haber sido por el contrapeso que su presidente Lula le ha opuesto al desenfrenado Chavez, es muy probable que ya se hubiera prendido la llama en la pradera."
    Pedirle a Alan y al Peru que asuman un rol como el de Lula es absurdo, Lula no ha sufrido ni sufrira (por razones evidentes que espero no tener que enumerar) los ataques del bloque marxista encabezado por evito y chavez.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Lula es INTELIGENTE, y lo que hace es simple REAL POLITIK, los necios que se quedaron en la guerra fria todavia creen que el comunismo mundial es una amenaza (el Islam lo es mas bien , pero los necios creen que Islam=Comunismo)
    Sobre Evo y Chavez que es marxista, por lo visto, no sabes que es el Marxismo, hasta incluso un verdadero y autentico marxista, critico a Chavez porque no representa el marxismo, sino mas bien el FASCISMO (la ideologia de Mussolini y Hitler)
    Chavez es IGUAL DE COMUNISTA que Ahmenidajah.
    Evo enfatiza mucho la carta etnica, y si has estudiado ciencias politicas en la U, sabrias que el marxismo siempre fue critico de toda forma de nacionalismo y etnonacionalismo
    Los cambios de Bolivia se parecen a los que ocurrio en Sudafrica actual, en ambos paises la constitucion fue modificada de manera tal que es casi imposible que los partidos de blancos vuelvan al poder; en Sudafrica, ya los negros JAMAS dejaran el poder, lo mismo en Bolivia, los amerindios JAMAS dejan el poder; en ambos paises la oposicion blanca considero a los nuevos partidos de "comunistas" y "marxistas"; incluso a Mandela, Thatcher lo califico de terrorista y comunista.
    La historia se repite.....

    ResponderEliminar
  7. Me abrumas con tanta ignorancia anonimo, la verdad es que tienes graves vacios en la informacion que manejas...Stalin hizo una limpieza etnica sin precedentes en la URSS, griegos, finlandeses, polacos, etc, fueron ejecutados, deportados, desterrados por su origen. Ya antes el Politburo se deshizo de los cosacos del norte del Caucaso por razones etnicas tambien. La edcuacion fue modificada para rusos y extranjeros, etc, etc.
    Tus teorias son demasiado primariosas y dejan mucho que desear, parece que solo te quedas con retazos de la informacion, y te apegas demasiado a pobres conceptos enciclopedicos. Analiza mas las cosas por ti mismo, deja el papel de alumno de primer ciclo y ponte a estudiar de verdad.

    ResponderEliminar
  8. No me vengas de hablarme de "alumno de primer ciclo" que tu mismo no hs demostrado referencias a todos tus argumentos; hasta un academico siempre hace o menciona referencias sobre su trabajo.
    Ademas estoy hablando de la Alemania Nazi e Iran y el mundo islamico, y me metes a la URSS, la URSS ya murio, ya no es amenaza, el mundo islamico SI LO ES, pero ese mundo no es comunista; por lo visto, vives en los 50s todavia.
    Una mas, la URSS NUNCA DESTERRO GRIEGOS, porque NUNCA tuvo influencio en Grecia, jamas la URSS invadio ese pais, y tampoco ocupo ni tuvo frontera con ese pais; por lo visto, el que deberia ponerse a estudiar ERES TU.
    Haste un favor a ti mismo, antes de comentar primero averigua tus realidades historicas o al menos pon una referencia, porque tu mismo te estas embarrando e incluso haces quedar mal a aquellos que comparten tus ideas

    ResponderEliminar
  9. Mencione a Sudafrica tambien, y sin embargo sigues con la URSS.
    Un detalle para tu libro (busca en wikipedia y la enciclopedia britanica) Mandela es amigo personal de Fidel Castro, y Castro mismo apoyo a la guerrilla del ANC contra el Apartheid, a Mandela incluso le acusaron del atentado de la intervencion en Angola fue justamente por eso; y ademas Mandela mismo escribio un libro llamado "How to be a good Communist"
    La idea de una CVR fue justamente de Sudafrica, y Mandela; y hasta incluso su partido el ANC, fue considerado como terrorista hasta el 2003.
    Si comparamos con Evo, el MAS es de derecha comparado con el ANC sudafricano, sin embargo Mandela es un heroe; es cuestion de tiempo que Evo incluso termine siendo heroe tambien.
    Las criticas que recibe Evo de la oposicion de Santa Cruz, me recuerda a los mismos comentarios que recibi de los blancos sudafricanos sobre Mandela y el ANC.
    LA HISTORIA SE REPITE...

    ResponderEliminar
  10. Tus escritos son un arroz con mango, anonimo. No creo que sea debido a a un desbalance quimico en el cerebro. Creo que eres una persona que recien esta comenzando a leer de temas politicos e historicos y aun no ha terminado de hacerse una clara imagen del cuadro. Creo tambien que eso no te exime del hecho de que continuamente demuestras una clara deshonestidad en tus conclusiones y respuestas, ante tus gruesas fallas reaccionas con cinismo y tergiversacion, quiza por la natural verguenza de verte descubierto. En resumen, podemos no estar de acuerdo, pero lo tuyo es ya un tema de desorden intelectual y me exiges bajar a un piso que ya hae tiempo deje atras. Ojala encuentres a un "sparring" de tu peso para continuar con tu entrenamiento.

    ResponderEliminar
  11. Felicito a estas instituciones de paises asociados de sudamerica pero no se ve los logros de estas sociedades porque como vemos en sudamerica el narcotrafico crece ,la contaminacion del rio amazonas esta aumentando por la mineria ilegal,la trata de niñas para la prostitucion crece y aumenta, nuestras reservas ecologiacas estan siendo erradicadas por empresas europeas y ambiciones del oro entonces a que se dedica estas instituciones y quien velara por sudamerica porque las ongs son aliados de estas acciones delictivas se ve clarmente que fueron enviados de europa a sudamerica al apoyo del saqueo del oro y materias primarias y son ellos los principales destructores de nuestra sudamerica esperamos que nuestras instituciones se pongan metas porque se les ve muy inactivos.

    ResponderEliminar