lunes, 3 de agosto de 2009

Derrumbemos nuestro Muro de Berlin


Este año, el 9 de noviembre para ser exactos, se cumplen 20 años de la Caida del Muro de Berlin, el acontecimiento sociopolitico mas importante de fines del siglo XX, y tambien el dia 5 de este mes de Agosto se conmemora el "Maleconazo" de 1994, 15 años de la mas grande protesta popular en las calles de La Habana contra el regimen corrupto y despota de los Castro.


Al parecer, en nuestro pais, muchos aun no se han dado por enterados de la estrepitosa caida del comunismo, como si mantuvieran edificado un muro de Berlin mental, ciegos y sordos ante la hecatombe sovietica y su sistema pretenden insistir con ideas que fueron la raiz de regimenes absolutistas, criminales y abolicionistas de las mas elementales libertades y derechos del ser humano.

Basta con preguntarle a los cubanos que piensan de su regimen para saber la pesadilla en la que se puede convertir un pais dominado por estos descerebrados que no toleran ni el mas minimo asomo de oposicion, no permiten la libre expresion, ni mucho menos la iniciativa privada.

Es emocionante ver en los videos que circulan en Youtube, a los cubanos gritando ! Libertad Libertad!, en medio de la represion brutal de la policia. Les recomiendo a todos aquellos que aun sienten esa absurda admiracion por Castro que vean ese video y lean las declaraciones de los familiares de quienes fueron apresados y los vejamenes a los que fueron expuestos.

Mientras Chavez, Correa y Evito van, cada uno a su ritmo, aboliendo libertades, muchos peruanos despistados aun creen en esas falacias del socialismo y simpatizan y votan por quienes serian sus felices verdugos.

Necesitamos informar a quienes aun no se han fanatizado, necesitamos advertir con documentos filmicos y textuales las atrocidades que conlleva siempre este tipo de ideologias engañosas.
Ese deberia ser nuestra mision como ciudadanos comunes y corrientes, mas activismo, tomemos conciencia de que la libertad no la valoramos lo suficiente, no permitamos que llegue un momento en que sea demasiado tarde.

10 comentarios:

  1. Lo que me resulta inquietante es que, siendo, como se infiere de tus textos, un tenaz defensor de la Libertad , la Democracia y la Institucionalidad de un Estado Constitucional, tengas en tu lista de Blogs un link de “ Juventud Fujimorista Fuerza 2011” en donde se ensalza la nefasta figura de Fujimori y se promueve con sinvergüencería la elección de Keiko en el 2011.

    Creo que todos los peruanos coincidimos en que el gobierno de Fujimori fue una Dictadura prepotente y autócrata, en donde se violo infamemente la Libertades fundamentales de los ciudadanos y se pisoteo todo concepto de Democracia. Por tanto, advierto cierta incongruencia exhibir un blog proselitista fujimorista teniendo en cuenta que su efigie representa por antonomasia todo lo que no predicas en tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Ernesto, no solamente eso; sino que tambien el supuesto "defensor de la libertad" dijo que todo partido de izquierda deberia ser proscrito, porque segun el autor de este blog, la progresia y el marxismo es lo mismo; por lo tanto este personaje justifico incluso la dictadura de Pinochet y sus asesinatos, diciendo que son solo "pasivos".
    Mejor dicho son aquellos que piden la libertad y para "garantizarla" piden que las eliminen pero solo para ciertos grupos y el resto solo tengan privilegions; en pocas palabras LA LEY DEL EMBUDO, CORRUPCION AL 100%
    Darles el poder a esa gente, es como darselas a un Abimael Guzman de derecha.

    ResponderEliminar
  3. Este blog deberia ser considerado como una pagina de HUMOR, porque demuestra una ignorancia TOTAL de la geopolitica y politica mundial actual; este foro mas bien sigue con retoricas OBSOLETAS, ya que el comunismo nunca mas regresara; y las circunstancias y los supuestos gobiernos "socialistas" sudamericanos, mas bien quieren implementar capitalismo de estado y recetas Keynesianas, en lugar de marxistas.(pregunten a un economista serio)
    El apoyo a esos paises viene de RUSIA, CHINA e IRAN; paises que ahora no tienen ningun pelo de socialista; Rusia misma se ha convertido en rival de USA, y ni se diga de Iran
    Comparar el giro bolivariano al viejo comunismo sovietico, es como decir que los nazis, y los fanaticos musulmanes fueron creaos por la izquierda mundial
    Y ESTOY ESPERANDO EL TAN MENTADO ANALISIS SOBRE EL FUNDAMENTALISMO ISLAMICO...QUE PASO ?

    ResponderEliminar
  4. Los Talibanes y los fundamentalistas islamicos son enemigos mortales del Capitalismo Monetarista y de la ideologia Liberal Economica; entonces.
    Son los Talibanes y los fundamentalistas islamicos tambien SOCIALISTAS y/o COMUNISTAS y/o izquierdistas?
    Pero si fueran aliados, entonces porque los Talibanes ODIABAN a los comunistas sovieticos ??
    Como pues? iluminanos con tu sabiduria y explica eso...

    ResponderEliminar
  5. Kevin esta obsesionado con la idea de que este lapiztoxico escriba sobre los fundamentalistas islamicos, todo a su tiempo Kevin, ten paciencia y mantente en sintonia.
    A Carlos Ernesto le resulta "inquietante" que este pequeño blog tenga entre su lista a "Juventud Fujimorista", pero si dejara por un momento su fanatismo caviar se daria cuenta que tambien tenemos en la misma lista un blog como "Que pasa?" que defiende ideas de la "nueva ola" progre.
    Tanto se desgañitan pidiendo tolerancia e inclusion, son puro bluf estos rojitos. Son los albañiles del Muro de Berlin mental que se resiste a caer en las cabecitas despistadas de tanto neofito.

    ResponderEliminar
  6. Para serte franco, no tengo ni idea de que es la "nueva ola" progre, pero lo que si tengo claro es que el régimen de Fujimori fue el mas repugnante y corrupto gobierno de la historia, por inmoral, por anti-democrático, por golpista, por venal y por ladrón. No hay dudas que durante el decenio de Fujimori "donde se aplicaba el dedo brotaba la pus (Prada)".Creo que es necio negar esa realidad así como creo que es contradictorio mentar a la Libertad por un lado y consentir al Fujimorismo, como interlocutor valido, por el otro.

    Las dictaduras de izquierda como de derecha son igual de repulsivas por el elemento represor y totalitario que suponen. La degradación del ser humano es insita a su concepción y ,de alguna forma, es su sustento. No cabe discriminar entre dos ideologías si ambas desembocan en una administración reaccionaria y autoritaria

    En cuanto a mi supuesto" fanatismo caviar", hago de tu conocimiento que eso no es mas que una Falacia ad hominem , con la cual pretendes refutar mis afirmaciones con un hipotético cuestionamiento personal. Asumo que te debe ser muy fácil tildar de fanáticos a los que no profesan, como tu ,ciertas afinidades políticas.

    Aquí te dejo un dirección electrónica con un documento en adobe, muy sucinto pero a la vez muy didáctico respecto a las Falacias mas habituales.

    http://www.ugr.es/~lsaez/DOCENCIA/Otros_enlaces/Falacias/falacias_habituales.pdf

    ResponderEliminar
  7. Carlos Ernesto, no pierdas tu tiempo con eses personaje, para el automaticamente ya eres comunista; ese personaje no razona; sabes que? Un dia Manuelito dijo que la crisis mundial era culpa del mayor intervencionismo estatal, le pedi evidencias academicas y no mostro ninguna; yo de lo contrario le explique que la razon principal era la falta de regulacion financiera en los presamos bancarios (las subprime eran garantizadas por el gobierno, mientras los prestamos de brokers no lo eran), que permitio que aparecieran casos como el de ENRON, ANDERSON, y MADDOF, y puse como evidencia un papel academico de una universidad, y sabe sque dijo? Que solo pongo de "expertos a sueldo"
    Por lo visto, ese personaje representa la ignorancia, el dogmatismo, y la estupidez, y peor CARECE DE PENSAMIENTO CRITICO, lo cual es una pena la clase de profesionales que se forman en las universidades de nuestro pais, y un profesional sin pensamiento critico, es un profesional mediocre. Pobre Peru, esa es la clase se "profesionales" que forman en universiduchas de 5ta clase.

    ResponderEliminar
  8. Y una pregunta
    Que pasa si Humala llega al poder en el 2011?
    Que vas a hacer? Matarte o irte a Mayami? Alla todavia esta el rojo Obama.
    Aqui en Australia vamos a tener al progre Kevin Rudd, por otros 3 an~os mas (sorry pero la gente aqui lo quiere).
    Si tanto detestas a los socialistas, porque no te unes al grupo "Impeach Obama"? el GOP esta practicamente quemado; asi que busca nomas cualquier cosita para sacarlo como hicieron con Clinton.
    Y finalmente, dices que estudias o sabes marketing o eres marketero; sabes que, ya me diste mala impresion; por mas que me convensas NO COMPRARE TU PRODUCTO y te daria mala imagen. Ademas por lo simple que es estudiar dicha carrera, ya que no se necesita tener cerebro para ser marketero, solo un buen hablador para que tantod cojudos caigan
    Marketing, es simplemente hacer LA BASURA COMO LO MEJORCITO.
    Un ejemplo es MICROSOFT Windows, una porqueria comparado con Linux, pero por el marketeo, le hacen creer que es lo mejor.
    Es por esa razon es que YO NO CREO EN LA INFALLIBILIDAD DEL MERCADO.
    Intindikichu manachu

    ResponderEliminar
  9. Kevin, tu si que eres un hipocrita, te mande a leer el Act firmada por Clinton, donde se obliga a los bancos a "democratizar" el credito. Seguro que hasta ahora estas buscando un traductor...Siempre sacas a relucir tu actual residencia en el exterior como si eso fuera un doctorado, parece que estas bastante descontento con tu nivel, hasta querias que rastreara tu ip, patetico.
    Carlos Ernesto al dar una opinion descalificadora y absoluta sobre el fujimorismo para inmediatamente esconderte en una supuesta falacia ad hominem cuando se te califica a ti, es casi una reaccion de espejo, cuidado tio, creo que una visita al psicoanalista no te caeria mal.

    ResponderEliminar
  10. La unica diferencia entre Carlos Ernesto y tu, Manuel, es que Carlos Ernesto pone EVIDENCIAS para fundamentalizar sus opiniones y criticas, y tu solo usas lo que dice tu imaginacion, tu fantasia, y tus opiniones sin base como supuesta "evidencia".
    Conclusion, el debate entre Carlos Ernesto y Manuel, es un debate entre un cientifico evolucionista y un creacionista de Respuestas en Genesis. :=)

    ResponderEliminar