martes, 11 de agosto de 2009

Chavez y Noriega, crónica de una sentencia anunciada.


Un dia en un absceso de ira, retira a su embajador de Colombia, al dia siguiente, en medio de la resaca, lo devuelve. Un dia le reclama airadamente a EE.UU. que desbloquee a Cuba y que comercie con la isla, al dia siguiente insulta a los presidentes de la region que firman TLC´s con la potencia mundial. Ebrio de mesianismo se le ocurre que los EE.UU. estan en la obligacion de ejercer mas presion al digno gobierno de Honduras (ese pequeño pais que supo ponerlo en su lugar) no contento con eso, le abre las puertas de par en par a Iran y a Rusia, pero al poco rato lanza diatribas contra la "intervencion" y "provocacion" norteamericana por poner bases antinarcoticos en Colombia. Quien entiende a este payaso?

Todas las mañanas cuando Hugo Chavez se ve en el espejo, este le devuelve una imagen de Manuel Noriega cada vez mas nitida. Es un gorila en la niebla, un condenado en el pasillo de la muerte, Chavez es cada vez mas conciente que esta jugando con las mismas cartas que el panameño y contra el mismo contendor. Los EE.UU. ya lo han declarado oficialmente como el mas grande narcotraficante del continente y eso no es un hueveo, los gringos no se estan con jueguitos y un titulo de ese calibre solo es el formalismo previo a un "intervencionismo" de verdad. A la carcel con el delincuente y punto.

Al igual que otros dictadorzuelos tropicales, Chavez creyo que habiendo sido un "socio estrategico" de los EE.UU. y que debido a su poder totalitario y a la fortuna de la que podia disponer, se le permitiria la cantidad inverosimil de amenzas, insultos, delitos, crimenes, asociaciones ilicitas, coqueteos con el enemigo, y un largo etcetera de estupideces y bravuconadas.

Noriega y Saddam Hussein pensaron que eran intocables porque hacian negocios con los americanos, creyeron que eran inimputables de delitos gravisimos como el narcotrafico y/o el genocidio solo por el hecho de que alguna vez sirvieron a los EE.UU. De igual forma Chavez piensa o pensaba que por venderle trillonadas de barriles de petroleo, se podia permitir inundar America Latina de su vacio discurso del socialismo del s.21, realmente debe haber estado dopado cuando le creyo ese cuento al decrepito Fidel, debe haberse sentido, producto de su ignorancia supina, un iluminado cuando creyo que podia tragarse toda la region, cosa que ni siquiera pudo hacer un personaje que le lleva años luz en coraje e inteligencia como lo fue Bolivar.

Chavez juega sus descuentos, ya la sentencia esta dada, ojala sea una advertencia para quienes osen nuevamente pasarse de listos, pero seguro que algun dia volvera a aparecer otro advenedizo y los tontos utiles saldran nuevamente de sus madrigueras para vitorearlo. Socialismo del s.21...Q.E.P.D.

Sorry Ollanta, buscate otro mecenas.

30 comentarios:

  1. Siendo Colombia y Perú los mayores productores de coca del mundo, debería ser mayor preocupación dichos países que Venezuela por tal motivo.

    Hasta donde se Venezuela no produce. La politica de Estados Unidos es de engañar a los ingenuos. La verdad no es el narcotrafico sino ya hubieran sancionado a los mayores productores. Y sobre Uribe y su pasado narco se han hecho de la vista gorda.

    ResponderEliminar
  2. Y Bolivia??!! se te chispoteo??!! jejeje. No, el productor no es necesariamente el que la transforma en cocaina, una cosa es coca y otra cocaina, sino preguntale a Evo que de ese tema conoce bastante, (quiza el unico tema que domina el simio ese), ademas que ser socio de las FARC, el nuevo cartel de la droga, es ya bastante sintomatico. Venezuela ha sido declarado un NARCO ESTADO, eso quier decir que existe una politica promovida por sus gobernantes que favorece el trafico y comercializacion de la droga a traves de ese pais...y quien es el jefe de ese Narco Estado??...Chavez. Le pusieron la cola al burro..esta frito.

    ResponderEliminar
  3. Oye tiene usted una prueba para calificar al gobierno de Bolivia de ser socio de las FARC
    Porque no muestras pruebas periodisticas?

    Eso se llama DIFAMACION, y podrias ser enjuiciado por semejante acusacion
    Bolivia si es productor de coca, eso es sabido, pero que son socios de la FARC, pues primero deberias aprender tus clases de geografia.

    Y porque tanto miedo a Rusia e Iran? acaso esos paises son comunistas? ya paso la guerra fria, y tanto Rusia como Iran son CAPITALISTAS, eso muestra que ademas de mentiroso eres IGNORANTE, la guerra fria ya termino.

    Y un dato para tu libro; tu odias la izquierda, pero te va a doler saber que las oposiciones de Iran y Rusia, son LA IZQUIERDA de sus paises, Mousaavi es IZQUIERDISTA y Ahmenindajah, representa LA DERECHA IRANI.Putin y aun mas Zhirinovski representa la ultra derecha, pero este mismo es mas antiyanki y ANTI LIBERAL, aunque su partido de Zhirinovski es llamado Liberal pero opta por NACIONALIZAR la industria....pues si amas a la derecha, porque tanto odio a Iran? porque tanto miedo a Putin?; pues eso muestra que no sabes ni un pelo de geopolitica.

    ADEMAS DE MENTIROSO ERES INCULTO
    Y simio, SIMIO SERAS TU BLANQUINOSO DE PORQUERIA,; mira nomas Lima y los conos y vera como nuestra raza ya es clase media, y terminara hechandolos a ustedes; la gran mayoria de la poblacion limena, es de raza andina; y por mas que quieran las cosas estan a punto de llegar a su fin para los blancos
    Me temo que tu raza terminara igual que los judios en Alemania, si siguen con su misma mentalidad; porque para que lo sepas ya esta apareciendo grupos neonazis andinos, como FREDECONSA, y MNSA

    ResponderEliminar
  4. A proposito, en Bolivia mismo, empresas IRANIES (capital privado) estan invirtiendo en ese pais; ademas hay ya capital JAPONES interesado en la explotacion del litio en Bolivia (Mitsubishi y Sumitomo)
    http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=364

    Como, no que amas mucho la inversion privada? o es que solo la unica inversion privada es de los paises "buenos" y no de los "malos".

    Eso se llama GEOPOLITICA, y en la geopolitica no existe amigos, sino aliados; y la geopolitica obedece a criterios PRAGMATICOS, y no ideologicos; por lo visto en tu U no te ensenaron eso.

    Seguro estudias en el "arca de Noe" jajaj

    ResponderEliminar
  5. Y para terminar, hacer negocios con iranies y con japoneses es mucho mejor que hacer negocios con los yankees ( los chinos tambien); los iranies tienen una mejor etica para los negocios y no son usureros, ya que su religion misma lo prohibe (coimas son castigados con pena de muerte, e Islam es muy estricto en los negocios y castiga la usura); y los japoneses NUNCA buscan ganancia rapida, sino mas bien estabilidad ya que la mentalidad japonesa busca seguridad A LARGO PLAZO; a diferencia de los yankees que buscan ganancia alta a corto plazo, y por eso mismo coimean a politicos que se vuelven entreguistas

    ResponderEliminar
  6. Oye Anonimo no se si me das risa o lastima, risa por tus amenazas propias de un resentido y lastima porque no entiendes lo que lees. Bolivia y el simio de presidente que ahora la gobierna es un antro de coca, el simio Evo es un cocalero que no tiene nada en la cabeza, que podria tener un "dirigente sindical" que jamas ha estudiado nada? Bolivia no se si es aliada de las bestias de las FARC, aunque si nos llevamos por la manera como el simio repite todo lo que hace y dice su patroncito Chavez, no seria descabellado pensar que sí lo es, lo que dije es que alla en ese pais se siembre coca a montones. No seas tan brutito anonimo y aprende a leer.

    ResponderEliminar
  7. Lula tambien fue dirigente sindical y el unico estudio que tuvo solo fue de torneria y como mover maquinas NADA MAS, sin embargo es UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES DEL BRASIL, incluso MEJOR QUE ALAN GARCIA.

    Ademas el ser dirigente sindical se muestra que tiene algo que tu no lo tienes. LIDERAZGO, y eso no se aprende ni con PhDs, ni con Maestrias, sino con LA EXPERIENCIA DE LA VIDA y TALENTO.

    A los 16 abhos Evo Morales ya era capitan y organizador de su equipo, e incluso despues tambien organizo varios ayllus; y hasta cmplio su servicio militar y TU que has hecho a su edad? has ido al cuartel para te vuelvan hombre o seguro tu papito pago al coronel para que no lo lleven al cuartel?
    Eso muestra que Evo Morales sin educacion ya TENIA EL TALENTO DE LIDER, algo que tu envidias y no lo tienes porque eres un mediocre y tu odio demuestra la envidia y TU RESENTIMIENTO, porque Evo se hizo SOLO, o como dicen los usanos SELF RELIANCE, mientras TU, pones la mano a tu papito para que te de la $$ hasta para ir a las putas...QUE VERGUENZA.. esa es la razon por la cual tenemos un pais de porqueria, por gente envidiosa, mete cave, mediocre y que con vara solamente lo consiguen todo..

    Asi con mas liberalismo y demas cojudeces, nuestro pais siempre sera subdesarrollado, porque el atraso no es solo criterio economico, sino tambien CULTURAL.

    Sobre las FARC, osea porque Evo es aliado de Chavez, automaticamente lo hace aliado de las FARC? vaya vaya que conclusion tan torpe la tuya; Rusia e Iran apoyan a Venezuela, entonces tambien estos apoyan a las FARC? Y ojo que dije que me presentases EVIDENCIAS, y solo sale de " no seria descabellado"; a eso llamas informar? de que universidad has salido? Hasta como reportero e informador eres MEDIOCRE !!, y asi dices ser MARKETERO? ni para marketero sirves...

    ResponderEliminar
  8. Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
    Aristóteles
    Con eso espero que pueda responder a tu afiebrada defensa de la asociacion ilicita entre tu alter ego (evito) y las bestias carniceras de las FARC.
    Por otro lado, el que Lula sea un tipo popular no demuestra su inteligente ni nada, ser un lider en medio de la ignorancia no es un titulo muy honroso. Lo que hace a Lula una persona mucho mas inteligente que a tu admirado simio altiplanico, es que ha sabido, a pesar de su origen sindicalista, convertirse en un verdadero autodidacta y eso le da solidez y bagage a su liderazgo. Evo por el contrario es un remedo de Atila, rey entre los barbaros.

    ResponderEliminar
  9. Eso es verdad, ser popular no supone ser inteligente. Por ejemplo, Fujimori, era muy popular en la decada pasada ,sin embargo no solo era un incapaz como político, sino que además era un delincuente de marca mayor.

    ResponderEliminar
  10. Incapaz??!!, mmmm, creo que los odios no son bunos consejeros si uno quiere ser objetivo, la verdad que el gobierno de Fujimori cogio una de las peores situeciones que vivia el pais en decadas, quiza la mas critica desde la guerra con Chile. Fue evidentemente un gobierno corrupto, como todos los anteriors y posteriores, pero no podmos, por mas antipatias que le tengamos, tildar de "incapaz" a un gobierno que nos devolvio la seguridad, metio preso a la bestia negra Abimal y nos reinserto en la economia internacional.

    ResponderEliminar
  11. Si exactamente lo que dijo Carlos Ernesto sobre Fujimori; si Fujimori se hubiera largado en el 2000, de seguro que hubiera sido un heroe y de seguro que incluso ahora lo hubieramos tenido de presidente, en lugar del delincuente Alan Garcia; pero su ambicion y corrupcion lo dejo ganar. Yo mismo hubiera votado por el.

    Yo fui hasta el 2001, fujimorista; senti mucho respeto y admiracion por ese senor, lo admire porque acabo con SL, no por el podero militar sino por destruir ideologicamente a esa secta; sin embargo las cosas sucias y hasta la bajeza incluso de pedir nacionalidad japonesa, hizo que se cayera y me desilucione con el, sorry Manuel, pero una ves que alguien pierede la confianza en algo, por mas que tus palabras quieran convencerme o forzarme, NUNCA MAS ganaras la confianza (me imagino que en tus estudios de marketing te ensenaron que la confianza es lo mas importante)

    Osea porque ha hecho algo bueno, las porquerias no pasa nada? Esa mentalidad es una de las razones mas por la cual somos y seremos un pais de tercer mundo.

    Y a proposito, sabias que en Japon, el politico que cayo en verguenza, YA PIERDE SEGUIDORES y su carrera esta dada por terminada (eso le esta pasando a Taro Aso y su partido, por burlarse de los jubilados); hasta incluso piden perdon ante camaras; y otros incluso se suicidan. Eso se llama TENER HONOR Y DIGNIDAD, algo que personas como tu y la casta la cual perteneces, desconocen.

    El honor no se compra ni con oro ni con plata, y una ves perdido, mas vale morirse que "perder la cara".

    ResponderEliminar
  12. Eres todo un fanatico sin rumbo anonimo, vas de la izquierda a la derecha con mucha facilidad. Por quien votaras el 2011? por Humala o por el padrecito Arana?...o por Lurdes Flores..??!! plop!!

    ResponderEliminar
  13. Un comentarista en otro blog dijo esto acerca de los fujimoristas: "Ahora todos sabemos que el fujimorismo destilaba mierda por doquier, pero hay quienes aun lo defienden. Son como los vendedores de DVD's al costado de los puentes, junto a la pichi, ya no la huelen."

    Esto lo cito a proposito de lo dicho por el ultimo anonimo. Efectivamente hay gente que le tuvo fe a Fujimori por las cosas buenas que hizo, pero eso no significaba que iban a ignorar los actos de corrupcion de su regimen. Por eso tomaron distancia del chino, cosa que los enaltece. No merecen tus insultos.

    ResponderEliminar
  14. FANATISMO - Pasion exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanatico o grupo de fanaticos toleren su cuestionamiento o estudio.

    Por esa definicion resulta un argumento ab absurdo, calificar de fanatico a alguien que va a la derecha o izquierda con facilidad, por la intencion de ver los dos puntos.

    Mi caso se llama PRAGMATISMO, Fujimori fue bueno desde 1990 hasta 1995, mas o menos en el hasta el 2000, y una porqueria del 2000 para adelante; el personaje me desiluciono

    Y sobre quien votaria, pues ni por Lourdes (no quiero pituqueria), ni por Castaneda (no mas balnquitos ni limenos), Arana (no conosco a ese senor), ni por Humala.

    Solo se que si las cosas siguen asi, el Peru llegara a tener un gobierno de ultraderecha nazi, con criollocausto incluido porque Antauro ya esta que suena, a eso agregale FREDECONSA, y la amenaza senderista (pretexto para llevar al Etnocacerismo al poder, ya que la ideologia etnocacerista derroto a Sendero); lee las razones porque el pueblo aleman acepto a Hitler antes que a los liberales en 1933

    ResponderEliminar
  15. Lo que dijiste sobre Evo Morales, te pueden cerrar la cuenta del Blog, o incluso te puedes ganar un juicio ya que al afirmar que Evo Morales apoya a las FARC estas violando las condiciones de uso de este servicio, ya que no son opiniones sino mas bien difamacion.

    Asi que si quieres acusar, muestra la fuente, de lo contrario vas a meterte en problemas.
    Guerra avisada no mata gente

    ResponderEliminar
  16. Oye Anonimo tu debes trabajar para la ex-ministra Cabanillas, seguro que si puedieras cerrarias este blogcito, pero te cuento que no podras. Y como es eso de gobiernos de blanquitos??!! de que diablos hablas oye anonimo?? no has visto la cantidad de provincianos en los tres poderes del Estado?, creo que parte de ti vive en los 60's. Reciclate anonimo, o andate a vivir a Bolivia o con los Apus, seguro te vas a sentir bien comodo ahi, en medio de la tanta "sabiduria milenaria"...jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Fulano, es entendible que muchos se hayan sentido defraudados por el triste final del gobierno fujimorista, pero cuando vemos las cosas en perpectiva y nos dejamos de lo que los gringos llaman Wishful thinking, entenderemos mjor las terribles circunstancias en las que se debio gobernar ese dificilisimo decenio de nuestra Historia. La corrupcion es condenable judicialmente, pero politicamente hablando y sobre todo en terminos de Realpolitik, el gobierno fujimorista es de lejos el mas exitoso que muchos recuerden.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, pero que tonto eres, los que te cerrarian el blog son sus duenos GOOGLE, ya que has violado los acuerdos que aceptaste antes que hicieras click al OK, por lo tanto la 1re enmienda no tiene aplicacion, por no cumplir con el contrato, asi de simple

    La proxima ves cuando firmes un contrato primero tomate el trabajo de leer las letritas de al pie de la pagina.

    ResponderEliminar
  19. uyyy que miedo, bajo esa ilusa optica entonces nadie podria despotricar de Google o Yahoo en sus porpios foros y blogs como efectivamente se hace, que iluso y neofito eres anonimo, ya aburres.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja sigues con problemas de comprension
    La razon por la cual te cerraria Yahoo o Google es porque estas cometiendo DIFAMACION (sabes que es difamacion?) y eso si esta prohibido dentro de las condiciones de uso de este servicio (llamas "neofito" a un programador de open source, jajaja)

    Si muestras PRUEBAS, EVIDENCIAS,pero Google te cierra, eso si atentado contra la libertad de prensa.

    Tienes cuentas de Youtube? Vas a ver que a muchos GOOGLE, el dueno de youtube, les ha cerrado las cuentas por la misma falta que has cometido
    INTINDIKICHU MANACHU?

    ResponderEliminar
  21. Incitación al odio: queremos que use Blogger para expresar sus opiniones, aunque sean muy polémicas. Sin embargo, no cruce la línea mediante la incitación al odio. Nos referimos a contenido que promueva el odio o la violencia hacia ciertos grupos en función de su raza, etnia, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano de guerra u orientación sexual/identidad sexual. Por ejemplo, no escriba un blog en el que manifieste que los miembros de la raza X son criminales o en el que inste a la violencia contra los seguidores de la religión Y.
    INTINDIKICHU MANACHU?

    ResponderEliminar
  22. Si esta acusacion llega a manos del gobierno boliviano, podria incluso hacerte un juicio y sacarte $$, por difamacion; ya que este vehiculo, Blogger, esta amparado bajo las leyes del Estado de California, las cuales son muy litigantes y ademas ligeramente "politicamente correctas"
    Lo unico que te aconsejo es que retires tu acusacion sobre el apoyo del gobierno boliviano hacia las FARC, o de lo contrario muestra evidencias de dicho clamo, de otro mono es DIFAMACION
    Tu escribes desde Peru, pero este servicio no se basa en las leyes de alli, y al unirte a ese servicio, has ACEPTADO, ser penalizado por las leyes del Estado de California

    ResponderEliminar
  23. jajjaja, que alguien le de un Diazepan a este pobre ser!!! Tienes que dormir un poco mas Anonimo, estas delirando...

    ResponderEliminar
  24. Que es Diazepan? no lo conosco, y para que sirve? Seguro que lo recomiendas por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  25. Bueno,chaburro por ser lo que es un personaje VIP valga decir, Very important pork,viajará a los Estados Unidos utilizando la aerolineas DEA y, por ser quien es, no necesitarà visa para hacer su ingreso al odiado imperio-

    ResponderEliminar
  26. Y no te olvides de tomar tu Ritalin

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches a todos. Manuel, tu poca seriedad al abordar el tema y tu falta de criterio, respeto y sentido común; me hace sentir un poco de lástima por ti. no hay que defender nuestro punto de vista ciegamente, analiza lo que escribió "anónimo" y asimila algo de su sabiduría. hay mucho más que decir, pero, valdrá la pena?

    ResponderEliminar
  28. Yo no puedo calificar tu seriedad ni tu criterio porque eno has dicho nada, a ver que tienes que decir?

    ResponderEliminar
  29. pobres pelotudos seudo indigenas que quieren utilizar la tecnologia extranjera vestirse como los gringos vuelvan a sus costumbres ignorantes lacayos de chavez morales y fidel hojala pronto caguen y uds tambien manga de boludos

    ResponderEliminar