viernes, 3 de julio de 2009

Y el Genocidio? hablando de cortinas de humo..


Donde quedo el cuento del Genocidio de indigenas? Que fue de los alharaquientos que se deshacian en denuncias altisonantes y llantos histericos? Que bueno es vivir en libertad no? donde estan esos bloggeritos, donde estan esos "palomillas de ventana" que sumaban y sumaban posts con videitos de gente lumpen diciendo que la policia habia tirado cadaveres a los rios, que miles de indigenas no se habian reintegrado a sus tribus? Hay que ser bastante hijo de puta, con perdon de sus madres y de las putas, para no poner ahora ni una sola linea, para ahora limpiarse las manos, ellos sí, teñidas de sangre ficticia, sangre falsa, periodistas bamba.
Ahora los muy valientes andan retando a que les saquen "una sola linea" donde ellos hablaron de genocidio. Y asi se autodenominan "periodistas", por eso decia, en otro post, que el peridismo lo practica cualquiera y que por tratarse de un jercicio por demas simple, nunca deberia habersele considerado una profesion. Los que le hicieron el juego, con conocimiento de causa o no, a la sedicion, le han puesto la soga al cuello de su ya famelica credibilidad. Lo que queda despues de su resaca de videos y denuncias chicha, es su triste figura de personajillos sin escrupulos.

La Defensoria del Pueblo, ese templo caviar, ese amasijo de gentes pagadas por todos y que se dedican a defender solo a sus amigos, no ha tenido mas opcion que rendirse ante las evidencias y declarar que NO HUBO NINGUN GENOCIDIO. Lo que hubo, añadire yo, fue un traidor asesinato al Estado de Derecho, cometido por varios autores, a saber, los terroristas de siempre vestidos ahora con plumas, los tontos utiles de siempre ahora sentaditos detras de una computadora y con chillosos blogs, los viejos politicos comunistas de siempre, pero ahora con menos brio ( si tu, o.5%) y un nuevo actor, el pseudo periodismo formal que se paso a su bando. Todos estos, mas el tembleque y blandengue primer ministro son los culpables de que estemos ahora amenazados por la violencia y coaccionados por los revoltosos. Necesitamos un golpe de timon que enderece el barco, estos sarrapastrosos tampoco se saldran con la suya esta vez.

10 comentarios:

  1. Que tiernos se ven creyéndose sus propias mentiras, de razón condecoran a Meche.

    lo mismo dijeron de Putis, Accomarca y Cayara...

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo niño, a pesar que estoy conciente que muchos blogueros se equivocaron y se apresuraron en lanzar cifras a diestra y siniestra sin salir de su casa, eso no quita que lo que paso alla fué el peor error cometido por este gobierno, que espero, estoy seguro lo pagará cuando se vaya a su casa. Alan, Meche, Simon tendrán que pagar su costo penal o político.
    El tema va más alla, que salir triunfante o perderdor. Es triste por lo que paso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde esta el Mayor Bazan? Los reportes inicales indicaban que se recogian a heridos y muertos en helicopteros y se los llevaban con direccion desconocida. La verdad oficial nos muestra que un peruano con DNI (en muchos lugares del Peru hay muchisimos que no tienen DNI) ha desaparecido (la tiera se lo trago!).

    El mayor Bazan es testigo desaparecido y simbolo de lo que la verdad oficial ha dejado sin responder. El pertencia a lo oficial y las paradojas lo situan como simbolo de muchas interrogantes que nunca serán respondidas.

    ResponderEliminar
  4. La entrada de este blog basa su argumentación en cifras oficiales, las cuales, en buena cuenta muestran los datos posibles que se pueden verificar.

    Sin embargo, como bien indica Javier A. Fernandez, detras de las cifras oficiales hay una realidad la cual no se puede demostrar con datos oficiales, ya que estamos en una sociedad plenamente informal.

    Afirmar si hubo más muertos de lo indicado por el gobierno es difícil de demostrar y toma meses averiguarlo, con lo cual queda aceptar la versión oficial a regañadientes.

    De otro lado, esta entrada muestra irresponsabilidad al afirmar que los indígenas son terroristas, esto porque terrorismo esta definido como "Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror", lo cual los indigenas no hiceron ello.

    La situación en Bagua es propia de leyes sociales, leyes que parecen ignoran en este blog.

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que los del "extremo derecho" y del "extremo izquierdo" lanzan ahora diatribas contra la Defensoría. Eso quiere decir entonces que su labor va por buen camino.

    ResponderEliminar
  6. KM, los actos perpetrados por los "indigenas" son tipificados como delitos y/o crimenes: tomar carreteras, aislar poblaciones, limitar el libre transito de personas y bienes de primera necesidad, tomar bienes privados y publicos, atacar a las fuerzas del orden democratico, asesinato premeditado y con alevosia y ventaja, tortura, lesiones, destrozos, llamado a la insurgencia armada,etc, etc, etc. Si eso para ti no es terrorismo entonces estas totalmente parcializado con actos de este tipo. Las sociedades avanzadas y "sabias" saben hacer respetar sus derechos sin violentar los del resto. Si en realidad, como dicen los "pro indigenas" ( para mi, pro-terroristas disfrazados), lo que se busca es la reconciliacion, la inlcusion y la paz, deberian tambien hacer un mea culpa por los descomunales disparates que han cometido, por ser tan ligeros al denunciar un genocidio que nunca existio. Mantenerse en la terquedad es un signo de que lo que se busca no es la paz, sino la guerra y la muerte. No me sorprende porque esa es, justamente, la logica del terrorismo.

    ResponderEliminar
  7. Chinasklauzz, por que solamente el gobierno es quien tiene que pagar las consecuencias de los actos de personas adultas? no son los asesinos comunes y corrientes encarcelados? porque el solo hecho de ser indigena se vuelve una patente de corso para asesinar impunemente? De ellos no dices nada? son gente inocente que fue provocada y por eso se permitieron toruturar y asesinar a personas desarmadas?

    Fulano , en ciertos momentos como este, el centro es un buen lugar para los tibios y los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. No se trata aca de ser extremistas de derecha, de lo que se trata es de poner las cosas en perspectiva, no podemos seguir ilusionandonos con el Desarrollo si no se respeta la ley y la autoridad.

    ResponderEliminar
  8. Javier, yo me preocuparia mucho si coincidiera solo un 10% con un declarado admirador de actos terroristas.
    Te equivocas cuando hablas de la cobertura de la RENIEC, actualmente el 97% de la poblacion tiene DNI, en la selva particularmente es del 92%, y no es al gobierno a quien deberias señalar primero como responsable de la desaparicion del Mayor Bazan, eso para mi es una perdida de la perspectiva, si bien es cierto el gobierno ha actuado con negligencia al enviar a la policia sin un plan bien estructurado y sin el respaldo legal para su accion, no puede ese hecho soslayar el criminal ataque de las tribus indigenas.

    ResponderEliminar
  9. Manuel, en base a lo que mencionas, tenemos diferencias de criterios. Para mí la violencia ejercida por los indígenas (bien detallado por tu parte) no es terrorismo, y la razón es simple, no buscaban imponer terror, utilizaban la violencia como medio para hacer frente a la violencia estatal (el atropello ya conocido).

    Ahora bien, respecto a "Las sociedades avanzadas y "sabias" saben hacer respetar sus derechos sin violentar los del resto" es un valor subjetivo de tu parte. No compares nuestra sociedad, con la europea, donde tu criterio cabe en esa situación. Nuestra sociedad expresa el poco desarrollo económico que goza, por ende, sus individuos no están en la capacidad de razonar "sabiamente" por falta de desarrollo de su fuerza productiva.

    P.D.: Mis análisis procuro que sean objetivos, en tal sentido evito calificar de bueno o malo tal cosa, ya que esas dicotomías son subjetivas. Mis evaluaciones siempre serán de aquello que hacen daño o no, y a razón de que se dan.

    ResponderEliminar
  10. Para los que solo viven de lo que leen y ven en la prensa: a varios de los policías torturados y asesinados se les cortó la cabeza. ¿Algún medio ha tocado ese tema? En el colmo del cinismo ahora se dice que los policías se "inmolaron" por la democracia.

    Frase hueca que no dice nada y que encubre a los responsables políticos (Gobierno y oposición) y los responsables directos: asesinos con lanzas y con armas.

    Matar a una persona desarmada es cobarde, uses pantalón o taparrabo. Muchos de los indígenas y "nativos" como ustedes llaman están más occidentalizados de lo que algunos ingenuos creen (esos que parecen les han lavado el cerebro los medios de comunicación, tan o más poderosos que los medios de poder político). Siembran coca, talan árboles, comercian animales, etc. etc.

    Lo triste, lo real es que nadie va a pagar por esos crímenes, pues no se va a metar presa a una comunidad de "nativos". Mataron y se acabó. Como tantas veces pasa en este lamentable país.

    Y es cierto, la prensa bloguera, televisiva y escrita ya se olvidó de su irreponsabilidad y del odio con que hacen lo que ellos llaman "periodismo".

    Una prensa que no acepta a quienes piensan distinto, que levanta la voz para acallar a quien no desea unirse a su coro y que aplasta todo atisbo de independencia.

    El Perú cada vez está peor y los "periodistas" (no todos, porque hay de los decentes, de los anónimos y humildes) no dan la talla. Me pregunto si alguna vez la dieron.

    ResponderEliminar