sábado, 18 de julio de 2009

Antauro y Ollanta, cara y cruz de la misma moneda.


Los inefables hermanitos Humala, estos advenedizos personajillos salieron a la luz publica cuando el 2001 protagonizaon un tardio y sospechoso acto de indisciplina militar ( a ellos les gusta decir que fue un levantamiento, pero no paso de ser un simple y procaz abandono de destino) con un puñado de reservistas, logrando distraer a la opinión pública que por esos dias le seguia los pasos al descalabro del gobierno.

Dichos sujetos luego fueron tomando APARENTEMENTE rumbos distintos, Ollanta, ya amnistiado, fue destacado por el gobierno del beodo Toledo a cumplir como agregado militar en Francia y Corea del Sur, encargo que cumplio feliz de la vida. Hasta que en el 2004 fue pasado al retiro lo que desencadeno la criminal actitud de su hermanito en Andahuaylas, quien en una asonada subversiva, asesino a sangre fria a cuatro policias, secuestrando y torurando a otros 17 de ellos. Esta cobarde y poco "nacionalista" actitud fue debidamente coordinada con Ollanta quien se mantuvo contactado con su hermano por telefono en todo momento como consta en las manifestaciones de los sobrevivientes.

Luego Antauro, quiza entre los dos, el mas ingenuo, pero no menos peligroso, fue procesado y recluido en prision. Ollanta por el contrario formo su partido y comenzo a "blanquearse", a distanciarse progresivamente de posiciones extremas para lograr un espacio con oportunidad electoral, guiado por su esposa, fue poco a poco traicionando a sus reservistas y a su propio hermano dejandolo solo y reeditando esa ya famosa y popular frase "soy su hermano, pero no se nada". Antauro quien gustoso habia ocupado el puesto de segundon frente al mayor carisma de su hermano, que con estoicismo le habia dejado las mieles de los flashes y las conferencias de prensa, para convertirse en su perro de presa, en su escudero, acuso el golpe artero de su sangre. Los hermanos se pelearon, se negaron tres veces.

Esta pequeña reseña nos puede llevar a creer que son irreconciliables, que uno es el moderado y el otro el radical. Falso. Los dos abrazan el mismo credo que les fue inculcado por el orate que tienen como progenitor, ese que les hizo creer que estaban predestinados a ser las reencarnaciones de Pachacutec y/o Caceres, estos dos mediocres personajes queriendo emular a dos titanes de la Historia nacional. Ridiculo, pero no para mentes afiebradas que, en nuestro pais, huerfano hace decadas de liderazgos fructiferos y positivos, abundan buscando desesperadamente algo o alguien en quien creer, mentes juveniles dispuestas a tragarse teorias facilistas, filosofias de bolsillo que son faciles de digerir, dogmas patrioteros y sociofilos que engañan a la turba y emocionan a los tontos de siempre.

Estos hermanitos son cara y cruz de la misma moneda acuñada en la vieja casa de la izquierda fracasada, son moneditas devaluadas que solo pueden servir de adorno pero que jamas seran aceptadas en el mercado moderno y vital en el que se ha convertido hoy nuestra politica, que ya no es la misma que la que encontro Velasco, otro de sus heroes ( con este sí les seria facil compararse).Felizmente existen hoy otras denominaciones que tienen mayor aceptacion entre el electorado.

Creo que soltar a Antauro le haría un flaco favor a Ollanta, aunque se amistaran (cosa que no sucederia en el corto plazo), la impulsividad y pueril mente de Antauro lo terminara traicionando, llevandolo a cometer actos que de una u otra forma golpearian mas la imagen de su
hermano, el coleccionista de relojes.

10 comentarios:

  1. Antauro es nazi confeso, tan nazi como el Fuhrer de Tacna,de Espirito; hasta incluso puso un condor con el simbolo de la Chakana, a lo nazi; incluso Aldo M los llamo FASCISTAS; sin embargo da risa el comentario de arriba que dice que son de la izquierda fracasada...uyy novedad, no sabia que el nazismo es tambien una doctrina de izquierda..dile eso a los neonazis europeos y vas a ver como te van a poner jajaja.

    Antauro y su posicion etnocacerista, es mas bien una postura de ultra-derecha, desde el punto de vista Andino, ya qe es moralmente ultraconservador ya que de seguro que acaban con los cabros, es romanticista y altamente etnocentrista.

    Por lo visto, este blog es un festin de la ignorancia y un insulto a la inteligencia

    ResponderEliminar
  2. Aqui una mas de la postura de Humala..
    http://www.youtube.com/user/AmaruRuna#play/favorites/70/0TOXFf2u3jk

    izquierdistas? jajajajajajajajajajjaajjaja

    ResponderEliminar
  3. Parece que a nuestro incognito lector siempre lo traiciona la colera de no encontrar opiniones tan simplistas com la suya.
    Anonimo, naufragas otra vez, que lastima pero tengo que aclararte una cosa. Para analizar los fenomenos politicos no puedes limitarte a releer definiciones de wikipedia. El nazismo o el fascismo son expresiones del socialismo, no se que panfletos estaras leyendo pero no hay nada mas lejano al liberalismo que dichas corrientes.
    En el imaginario nacional e internacional, las posiciones de los hermanitos Humala son de izquierda, a saber, para tu informacion: intervencionismo estatal en las actividades productivas, nacionalizaciones, limitaciones a la inversion privada e internacional, estabilidad laboral, indigenista, democracia "participativa", colectivismo, anti-imperialismo (EE.UU.), control de precios, etc, etc,. Por lo visto de Real Politik tambien andas en nada, cuando los Humala comenzaron con su cantaleta "etnocacerista" lo que pretendian era soliviantar las emociones de grupos auto exlcuidos que siempre han excusado su subdesarrollo a un supuesto abandono estatal. Por otro lado, ser los embajadores del Socialismo del Siglo XXI Chavista en el Peru, creo que bastaria para sacarte de dudas, a menos que sigas pensando que Chavez, Fidel, Ortega, Correa y Evo sean de las canteras de la ultraderecha. Vuelve cuando hayas hecho bien tu tarea Anonimo...

    ResponderEliminar
  4. Los policias de Andahuaylas no fueron muertos -aparentemente- por los reservistas y eso ha quedado acreditado en el proceso. Ademas El Centinela (presunto asesino) tambien ha admitido judicialmente que estaba recibiendo ordenes del General Williams y que era un infiltrado. Tal vez, ese sea el meollo porque no sentencian a Antauro Humala.

    La informacion que comento y que no es recogida por medios tradicionales de noticias puede verse en

    http://tinyurl.com/mohvxr

    http://tinyurl.com/kwekbo

    ResponderEliminar
  5. No que va, las hordas comunistas no mataron ni a los policias de Andahuaylas ni a los de Bagua ni a los civiles de Tarata, nunca han matado a nadie...y si lo hacen es porque estan hartos de tanto abandono...

    ResponderEliminar
  6. A propósito de lo de Bagua. Curioso que luego del reciente video que se alcanzó a la prensa y en el que se captó, llevados por la turba, a los policías que luego iban a ser torturados, varios medios que hablaron de cosmovisión y sutilmente omitieron opinión se han hecho ahora los locos.

    Nadie dice nada, nadie sabe nada y aquí no pasó nada. La gente muere como cualquier cosa y aquí todo sigue igual, qué importa una muerte más. Triste final.

    Sobre el tal Antauro. Según algunos, ahora resulta que no fue él sino otros los responsables. Eso es lo que me aburre de nuestro país, todo es relativo, nada es verdad ni mentira.

    Sin embargo, pienso que desde el momento que armó tamaño despelote, se hizo responsable de lo que pasaría, estuviese o no en sus manos. Murió gente debido al levantamiento que él propició y encabezó, ergo, debe quedarse en la cárcel, pues, lo quiera o no, es responsable de esas muertes.

    ResponderEliminar
  7. Dos recientes perlitas de los Humalistas, reseñadas en El Comercio:

    Humalistas venden videos con su versión sobre los hechos violentos en Bagua
    7:38 | El contenido de los DVD da cuenta de una supuesta matanza de nativos. Material ignora la muerte de policías y responsabiliza al Gobierno

    Propaganda emerretista en el Congreso: invitados de humalista elogian a terrorista Cerpa
    7:19 | Dirigentes de Patria Libre, fachada del MRTA, dieron rienda suelta a su perorata extremista. Conferencia fue convocada por el legislador Víctor Mayorga.

    ResponderEliminar
  8. Segun Isaac Humala, el Humalismo tiene como vision y objetivo final, REEMPLAZAR LA ELITE CRIOLLA POR UNA ELITE INDIGENA; incluso es bien claro su clamo por el retorno de los cultos y revaloracion de la etica y pensamiento andino

    Pues si has leido tu teoria politica, desde cuando el socialismo y el comunismo tienen como vision implantar una ELITE? No te ensenaron que el comunismo mas bien quieren destruir, NO CREAR o CAMBIAR elites?
    Desde cuando el comunismo optaba por adptar cultos y tradiciones ancestrales? No sabias que los rojos son ateos e incluso detestan toda forma de tradicion?..O has estudiado en la U, pagaste por el titulo?

    Mussolini llego al poder gracias al partido socialista, Hitler incluso hizo tratos con los comunistas, eso lo hace COMUNISTAS?

    Y una para tu libro, sabias que en los paises escandinavos, la DERECHA alli quiere mantener el estado de bienestar (son socialistas) y la IZQUIERDA quiere reformas (privatizacion) y reducir el llamado Nanny State? Como pues.. resulta que alli la derecha es estatista y la izquierda es privatizadora.... (busca toda esa informacion en wikipedia)

    Y sobre tu informacion? TIENES LA FUENTE?
    Pues muestralo, o sino, mejor dedicate a escribir libros, te vas a ser millonario, rivalizarias incluso a Tom Clancy, EN SERIO...eres bueno

    ResponderEliminar
  9. Bueno es algo que tendra que arrastrar ANTAURO un hermano felon, que tiro por la borda el proyecto etnonacionalista, pero al menos ANTAURO SE MANTIENE CONSECUENTE y esta lejos de ser como su hermano
    ANTAURO PRESIDENTE 2011

    ResponderEliminar
  10. QUIEN ES LA SEÑORA KEIKO FUJIMORI
    es una persona sin escrupulos sin moral ya que permitio que a su madre lo torturaran su padre y montesinos y ella misma estuvo imbolucrada en esa atrosidad y lo trato a su madre como loca para poder ella tomar su sitio como la primera dama por que su padre se lo propuso a ella esa clase de ser HUMANO NOS PUEDE GOBERNAR.

    POR QUE NO SE LE ENCONTRO CUENTA EN LOS BANCOS
    El señor fujimori no se le encontro plata en ninguna cuenta bancaria por que toda los millones que tuvo este individuo los saco su hernano en las valijas diplomaticas por el avion presidencial cada ves que salia a la ciudad del japon por erso es que no se le encontro ningun sol en los bancos
    LOS MILLONES DE FUJIMORI
    Como no sabia que aser con dichos millones tubo una idea grande de viajar al japon y asilarse para poder coordinar con la japonesa la archi millonaria donde realisan un convenio donde sus millones pasaran asus arcas con condiciones que ella solo ganaria los intereses pero con orta condicion que para figurar ante el pueblo peruano tendia que realizarse un ma trimonio fixticio ,. QUIEN TIENE LOS MILLONES DEL PERU.

    PUEBLO PERUANO DESPERTEMOS.
    YO ME ARREPIENTO POR EL APOYO QUE REALISE PARA ESTA SEÑORA PERO TODAVIA ES TIEMPO todo lo que ella dise que va arealizar es mentira por que des pues que ella este en el poder lo primero que va aser es reunirse con las grandes lacras del poder para cranear como poder sacar en libertad a todos en especial al señor montesinos su padre y a todos los asesinos del pueblo que estan encarselados,eso lo escuche personalmente yo de una persona confiable. por eso es que yo me arrepiento y estoy dseccionado por eso es que pido no votar por esa alimaña de gente y votemos por la occion que es el señor omala ojala no nos equivoquemos pero se que vamos a estar mejor que esta simberguenza de rata.

    ResponderEliminar