viernes, 24 de julio de 2009

El retorno de Zelaya: 5 metros y 15 minutos.


Realmente patetico y hasta vergonzoso resulto el publicitado y alharaquiento "gran regreso" del fantoche chavista conocido por todos como Zelaya. El tipejo de marras conciente de que cada dia se hace mas insostenible su ficticia victimizacion, decidio un regreso que ha provocado la condena de quienes hasta hace poco fungian como sus defensores, EE.UU. y la OEA han entibiado bastante su inicial y absurda posicion hacia el actual y legitimo gobierno que encarna el digno Presidente Micheletti.
5 metros avanzo Zelaya dentro de territorio hondureño y se quedo ahi 15 minutos. El golpista Zelaya habia dicho minutos antes..."Mi presencia en Honduras puede dar marcha atrás a este golpe. El pueblo me rodeará y los soldados bajarán sus fusiles''. Permitanme carcajearme...ajajajajajjaj!!
La ridicula actitud de Zelaya ha servido para sacar varias y valiosas conclusiones, a saber:
1. La supuesta unidad de los paises pro Chavistas, Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y la propia Venezuela es nada mas que un bluff. Nadie lo acompaño en su pequeña excursion, como se lo habian prometido, ni la millonaria Kirshner ni el Farco Correa.
2. Las gestiones de ese otro fantoche llamado Insulza, que la izquierda habia sobrevalorado, se graduo de incompetente y bajo ningun concepto debe repetir el plato en la agonizante OEA.
3. Los latinoamericanos en su conjunto hemos vuelto a dejar que los EE.UU., a pesar de su desgano inicial, se hagan cargo de resolver nuestros asuntos, demostrando asi , una vez mas, que somos incapaces de saber reconocer entre democratas y dictadores.
4. El ALBA es solo un club para idiotas y cobardes.
5. Colombia le dio una leccion de madurez y valentia a los demas paises que presurosos corrieron a juzgar algo que no conocian, solo para quedar bien.
6. Los hechos acontecidos en Honduras, sostenidos por una institucionalidad firme y cohesionada no solo son una inspiracion para las demas naciones de la region, es sobre todo el punto de inflexion en la curva del crecimiento chavista, a partir de ahora comienza la decadencia del efimero socialismo del siglo 21.

13 comentarios:

  1. Pero si no es peligro Zelaya, me pregunto: ¿Por que toque de queda de 6:00AM a 6PM) ( http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h6vUAiEHStmEji5_JfLJeONckTHA ).

    ¿Por que los fascistas han silenciado los medios de comunicacion?

    ¿A que le tienen miedo? Ya paso demasiados dias y supuestamente a deberia haberse normalizado todo en Honduras, pero todo indica lo contrario.

    El golpe en Honduras no se sostiene por la razon sino por el poder de las armas.

    El peor ejercito del mundo es aquel que ataca su propio pueblo.

    ResponderEliminar
  2. En Honduras han censurado incluso el Internet, ademas de imponer un toque de queda.
    Cualquier similaridad con Iran, es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia es que Iran esta siendo intervenido por Estados Unidos que NO quiere el gobierno de Mahmud Ahmadineyad. Sus tacticas van por un golpe blando. Ya no puede intervenir militarmente. Para eso usa todos los medios posibles y tuvo que pedir hasta a Twitter que no hiciera mantenimiento para que la gente siguiera mensajeando, en el momento critico de las elecciones.

    En Honduras la situacion es inversa. Los golpistas cuentan con el apoyo de EU. El presidente Zelaya ya habia anunciado que la pista de aterrizaje de la base podria ser usada por civiles a partir del 2 de agosto. La situacion se torno insostenible para el Tio Sam y usaron el guion mas antiguo que tienen. Esta vez se chocaron con una realidad, tal cual Venezuela, que el pueblo quiere reponer a su presidente legitimo.

    ResponderEliminar
  4. Se te olvidó mencionar a la chavista Bachelet, la cual a través de la UNASUR apoya a Zelaya.

    ResponderEliminar
  5. Javier, hasta los mas delirantes lideres de sectas cosmicas-religiosas tienen fanaticos dispuestos a todo. El toque de queda es solo en la frontera y ademas no pequemos de ilusos, Chavez ha amenazado con intervenir militarmente asi que se justifica que un gobierno que tiene el respaldo de TODA LA INSITUCIONALIDAD hondureña tome acciones que la ley le permite para salvaguardar el orden publico. Cosa que deberian aprender muchos tibios de por aca.

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacerle una pregunta a los entendidos de este tema. Hay algo que no me cuadra. ¿Cual era la intención de Zelaya de reformar la constitución? REELEGIRSE. pero ¿como se iba a reelegir si en las elecciones generales de Noviembre él no podría postular? Si la reforma de la constitución procedía ,esta recién tendría aplicación para las próximas elecciones, es decir el que tendría oportunidad de reelegirse sería el que gane las elecciones de Noviembre, y obviamente seria imposible que fuera Zelaya ya que la nueva reforma constitucional operaria recién cuando fuera aprobada. No se si me explico. Zelaya estaba imposibilitado para postular para la presidencia por que asi lo manda la Constitución. En las elecciones del 29 de Nov. se votaría para elegir presidente, congresistas, municipales, y asamblea constituyente(si o no).En las elecciones presidenciales Zelaya no puede ser candidato. Para cambiar eso que el presidente actual, no pueda volver a postular, se aprovecha las elecciones del 29 para preguntarle a la gente si quiere una asamblea que modifique la constitución, pero es justamente eso ,una consulta, que bien puede ser positiva o negativa, en caso fuese positiva se iniciaría un proceso largo para elegir a los constituyentes, pero para eso ya se eligió a un nuevo presidente que evidentemente no es Zelaya. En otras palabras, por anchas o por mangas Zelaya no se podía reelegir en las elecciones del 29 ¿o no es asi?

    ResponderEliminar
  7. Es correcto lo que dice Ernesto. Pero el estado de miedo de una situacion a futuro hizo una faga al vacio a la derecha mas intransigente de Honduras. Actuaron por temor y con el recuerdo nefasto de su heroe Somoza.

    Zelaya queria poner en votacion la introduccion de una cuarta anfora en la votacion presidencial y asi ver una POSIBLE reforma constitucional.

    El resto es desinformacion interesada.

    ResponderEliminar
  8. Crlos Ernesto, sorprende que estando tan bien enterado de lo que "oficialmente" pretendia hacer Zelaya, no estes al tanto de que es una "jugada" identica ala que han perpetrado sus amigotes Chavez, Evito y Correa. Creo que para hacer un debate honesto y abierto habria primero que dejarse de falsas ingenuidades. Los hechos concrretos son que TODA LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA incluyendo al mismo partido de Zelaya, estubieron de acuerdo con su defenestracion por que era clarisima su intencion desestabilizadora. El que quiera hacerse el tuerto, alla el.

    ResponderEliminar
  9. Manuel. El cambio de Constitucion en otros paises bolivarios se dio dentro de su marco legal. Nadie dijo que se estaba dando un golpe o nada. En Bolivia la oposicion trabo la nueva Constitucion.


    En el caso de Honduras es imposible. La misma Constitucion hondurelña lo prohibe.

    Los golpistas han puesto en una situacion dificil a Honduras. Toquue de queda y la peor represion desde tiempos de Somoza. Imposible que sea un acto dentro del marco de la ley. Peor, basarse en su parlamento en una carta falsa en la que Zelaya renuncia por razones de salud.

    ResponderEliminar
  10. Las denuncias de golpe blanco en esos piases son acalladas por la evidente actitud populista y autoritaria de estos, sino como te explicas la manera como han copado el poder judicial, como persiguen a los opositores, como inventan "gobernadores" para quitarles los fondos a los alcaldes de oposicion, que dices sobre la persecucion y el cierre sistematico de medios opositores? donde quedan en tu analisis estos actos?.
    El mismo afan de poder totalitario que ha conducido a Chavez a convertirse en el mas grande narcotraficante de esta region, es el que tambien mueve el interes magalomano de sus compañeros "bolivarianos".
    Por otro lado, que hacen algunos peruanos defendiendo posiciones inspiradas en un personaje como Bolivar que fue enemigo declarado de nuestro pais?
    El caso de Honduras, aunque se retuerzan los hechos, es un tema puramente interno, donde una vez mas lo tengo que decir, pues parece dificil de entender, TODA LA INSTITCIONALIDAD DEMOCRATICA Y CIVIL SE HA UNIDO EN CONTRA DE DE LAS PRETENSIONES DE ZELAYA Y CHAVEZ..., CONGRESO, PARTIDOS POLITICOS, PODER JUDICIAL, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, EJERCITO, POLICIA, IGLESIA, ETC, ETC, ETC. Sin esa unidad ya el lacayo chavista estaria de regreso en su pais, el toque de queda es solo en la frontera, ademas de ser una herramienta legal de cualquier gobierno. y como ya te dije antes, hasta las posiciones mas bizarras pueden tener un grupo de seguidores fanaticos que causen problemas.

    ResponderEliminar
  11. Como en otros foros y blogs, veo aquí también representados a los extremos, unos dicen que Zelaya es un títere chavista, y otros dicen que el golpe en Honduras fue apoyado por E.U. (a pesar que la propia Hillary Clinton ha dicho que el único presidente hondureño que reconocen es Zelaya).

    Yo no me voy a ir a los extremos, lo del intento de hacer un referendum sobre una reforma constitucional y los posteriores cuestionamientos de las instituciones hondureñas es un asunto interno. Hasta ahí todo pudo seguir su cauce normal. Pero la torpeza que se cometió al involucrar al Ejército, que irrumpió en la residencia presidencial y expulsó a Zelaya de manera ilegal e inconstitucional, sin abrirle proceso ni otorgándole derecho a la defensa, fue lo que hizo que la comunidad internacional considerara ese acto como un golpe, y me parece correcto.

    No se debe permitir que las fuerzas armadas intervengan para derrocar a un presidente, cuando existían otros mecanismos legales para su destitución. Por eso me parece correcto también el papel que cumple el presidente de Costa Rica como mediador, y su propuesta para que Zelaya vuelva al poder, aunque yo propondría que apenas Zelaya sea repuesto, se ponga a derecho para enfrentar los cargos que se le imputan por infracciones a la Constitución.

    ResponderEliminar
  12. EL PROBLEMA EN EL PERU, ES QUE EXISTEN ENERGUMENOS QUE SOLO SIRVEN PARA SER BUENOS SEMENTALES, DIA A DIA VAN SENTENCIANDO A LA POBREZA, EL DESAMOR Y LA INMUNDICIA A SUS FUTUROS HIJOS.
    LOS MAS FEOS Y MAS POBRES, SON LOS QUE MAS HIJOS TIENEN. ESTOS LUEGO, SON LOS SALVAJES QUE PERMANENTEMENTE PARA EXIGIENDO QUE EL ESTADO LES DE DE COMER, LES DE TRABAJO Y OTRAS COSAS MAS; COMO SI FUERA CULPABLE DE SU EXISTENCIA. ESTOS SON LOS QUE CREAN EL CAOS SOCIAL EN EL PERU. BASTA DE SEMENTALES, BASTA DE TENER 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 HIJOS. POR FAVOR ¡BASTA!

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente, lo que tenemos es un grupo humano muy grande constituido de virtuales salvajes, los veo todos los dias y son los que mas reclaman al gobierno, pero son incapaces siquiera de respetarse a si mismos.

    ResponderEliminar