jueves, 9 de julio de 2009

El Fracaso de la OEA y la Izquierda latinoamericana


Una raya mas al tigre. La ineficiencia de la OEA y su descarado sesgo izquierdista la han vuelto a poner en ridiculo y ha evidenciar que se trata de un organismo sin peso en el hemisferio.

La dignisima actitud de los estamentos democraticos de Honduras, contrasta con el poco tino y apresuramiento de la OEA y varios gobiernos que sin conocer a fondo la realidad del pais centroamericano, se pusieron al lado del agresor chavista. Felizmente ante ellos estaba un pueblo unido que no se dejo avasallar ni amedrentar. Los hondureños nos han dado un valioso ejemplo de como se debe defender la democracia y el Estado de Derecho, sin temores y convencidos de que los valores de la libertad son los mas importantes, aunque sean incomprendidos por poderosos intereses.
La izquierda latinoamericana, liderada por el esperpento que gobierna Venezuela debe estar todavia lamiendo sus heridas. Esta ha sido una bofetada que podria significar el punto de inflexion de la curva ascendente que venia sosteniendo, aunado a la estrepitosa caida de sus pares europeos, al derrumbe de los Kirshner en Argentina, a los escandalos que rodean a Correa en Ecuador, mas el fracaso monumental del paro convocado por los gremios comunistas en el Peru y el crecimiento cada vez mas solido de la opcion derechista en Brasil.
Debe tratarse de uno de los peores momentos de la izquierda latinoamericana y mundial. Hay que tener en cuenta que la Crisis Global (provocada por sus hermanos "progre") se habia convertido en el momento ideal para que este cadaver politico-social saliera de su tumba y amenazara nuevamente con convertirse en una opcion , pues al parcer sus predica esta tan desgastada y disociada de la realidad que la gente la percibe como desfasada y poco imaginativa. Sin el petroleo a precios de vertigo y sin la ayuda economica de antaño, el enclenque discurso de la izquierda no hace mas que movilizar unos cuantos despistados y causar un poco de espasmos en los cuerpos ya sin vida de quienes fungen de lideres. Muertos en vida, eso son los izquierdistas hoy.


El Peru no ha estado ajeno a este funeral, hemos podido ser testigos de como a pesar de habernos lanzado lo mejor de su arsenal, lease, huelgas, asonadas sangrientas, violentas tomas de carreteras y bienes privados y publicos, titulares apocalipticos, tergiversacion de los hechos, etc, etc, esta gente no moviliza masas, solo hace peliculina y en realidad el peruano promedio en un inmensa mayoria aborrece el caos y el desorden.
La justicia no debe dejar que los culpables de las muertes de nuestros hermanos policias queden impunes, la justicia debe seguir persiguiendo hasta el final de sus dias a quienes atacaron alevosamente al Peru, asociandose con los enemigos externos de nuestra democracia en una clara señal de traicion a la nacion.

Los peruanos debemos asegurarnos que el 2011 continuemos mejorando no solo la calidad del gobierno sino que debemos de una vez por todas convencernos de que la unica forma de alcanzar una mejor calidad de vida para todos es a traves del orden, el respeto a la ley y una inteligente y sostenida politica economica.
Aprendamos de ese pequeño pais del que nadie se habia ocupado jamas con anterioridad, aprendamos de la valentia de los hondureños, no permitamos que nada ni nadie con ideas retrogradas vuelva a cuestionar lo que todos los peruanos queremos y venimos logrando con mucho sacrificio: orden, paz y desarrollo.

6 comentarios:

  1. Usted anteriormente califico al Partido Democrata de USA como izquierdista, pues si su afirmacion es cierta, entonces porque ahora los Democratas tienen en el congreso una SUPERMAYORIA en ambas camaras
    Hagase saber que los Republicanos practicamente no tienen voz ni voto ya qye estan acabados en todos lados

    Lo de Honduras, fue mas bien la actual administracion usana la que ha impuesto sanciones a Honduras, y es en realidad USA y no Izulza, la que manda en la OEA; eso hecho fue sabido durante la innacion de dicha institucion cuando a Chavez le dieron el golpe. Zelaya vino desde USA, no desde Cuba.

    En Europa, los perdedores fueron los Social Democratas, no la izquierda; mas bien en dichas elecciones LOS GREENIES, fueron los que ganaron y se llevaron los votos de la Social Democracia.

    Los PIRATAS CIBERNETICOS , son mas radicales incluso han ganado alli y ellos mismo reciben apoyo TOTAL de los comunistas; sabes porque?

    De la derecha solo LOS NEONAZIS fueron los que ganaron; y sabes que "LOS NEONAZIS SON ULTRA PROTECCIONISTAS"; no creen en el libre mercado.

    Sobre la crisis economica mundial, fue la deregularizacion, la qe trajo dichos problemas; las subprime son tambien parte de eso, pero tambien personajes como Maddoff y como antesala de lo ocurrido EL CASO ENRON.

    Durante Clinton, USA tenia Superavit; durante Bu$h, USA llego a tener un deficit trillonario; por lo visto ES MUESTRA EL GRAN MANEJO ECONOMICO NEOLIBERAL. Y claro nomas Irak mismo esta tan feliz y disfrutando del liberalismo economico, que es mentira que hay conflictos; o no es asi ?

    Estoy esperando tu analisis sobre el Fundamentalismo Islamico, porque el libre mercado NO FUNCIONA en Irak?, que paso? ...

    Y tambien explicanos PORQUE TAN DURO ERES CON LOS MUCHACHOS DE LA RCP?

    ResponderEliminar
  2. Estas haciendo un analisis muy a la "volada", el descalabro izquierdista en las elecciones europeas se manifiesta porque por ejemplo, el partido laborista ingles fue arrasado al igual qu el PSOE, sus adversarios ganaron amplia mayoria, la nota anecdotica la pusieron los verdes y los neo nazis, pero a ese nivel, siguen siendo una minoria famelica.
    Em USA, el partid republicano tods los dias hace sentir su peso, aunque los democratas tengan mayoria no pueden pasar leyes sin que un sector de GOP las apruebe.
    Lo de hOnduras nos regresa, a pesar de toooodo lo que han escrito y llorado los izquiedistas latinoamericanos, y a regañadinetes de los americanos, al escenario de siempre donde USA es quien tiene que sacarnos las castañas del fueho por incompetentes.
    La social democracia en Europa es la izquierda "progre" ellos son los grandes perdedores, ahora si te vas a poner exquisito, mejor ni hablemos de la izquierda mas radical que ni siquiera aparece.
    Decir que durante Clinton hubo superavit y durante Bush deficit, es dar una conclusion excesivamente simplista, si te pons a investigar te daras cuenta que fue Clinton quien provoco, con sus piliticas populistas, la crisis delas subprime que tuvo que enfrentar luego el gobierno rapublicano, no fue la desregulacion, todo lo contrario, eso te han querido hacer creer, fue el exceso de intervencion estatal en las actividades bancarias las que la provocaron, ningun banquero con dos dedos de frente le prestaria dinero a quien no puede demostrar que lo va a pagar, Clinton dio una ley, te la voy a poner, mas adelante, si gustas, en la que obligo a los bancos a prestarle a TODOS. Ademas de la inaccion durante la epoca de Bill para detener las amenazas de los fundamentalistas musulmanes y que se cristalizaron el 2001 cuando Bush acababa de tomar el cargo.
    Sobre la RCP, pues es evidente qu goza de unos privilegios totalmente injustificados, creo que en esa entrada esta bastante explicada la situacion.
    Sobre el fundamentalismo islamico, escribire pronto, ahi hay mucho pan por rebanar.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no has explicado es al respecto sobre el porque la administracion USA apoya ahora a Zelaya.

    Sobre Europa, pues estas desinformando, los neonazis y los verdes y ademas de los PIRATAS a pesar de ser minoria, tienen el balance de poder, la derecha neoconservadora NO TIENE MAYORIA ABSOLUTA; ya que en Europa la derecha PALEOCONSERVADORA (proteccionista) no neonazi ha logrado amplios votos,y a la derecha neoliberal, NO TIENE MAYORIA ABSOLUTA, pues en esos sistemas si no tienes mayoria absoluta no puedes pasar leyes, y no les queda mas que negociar con los antisistemistas (nazis, verdes y piratas) para lograr su objetivo. Por eso es que Gordon Brown advirtio sobre el peligro del regreso al proteccionismo, no por la izquierda sino mas bien POR LA DERECHA PALEOCONSERVADORA

    En otro pagrafo dijiste que la izquierda debe ser proscrita, el partido Democrata segun usted tiene esa idea, entonces JUSTIFICAS UN GOLPE EN USA CONTRA OBAMA?.... te pregunte eso
    Sobre el hiperdeficit de Bu$h, una de las causas FUE LA INVASION DE IRAQ, pues de donde saca Bu$h $$ para financiar su aventura? de los cielos o del fisco?

    Lei tu comentario sobre la RCP y me da risa tu desprecio hacia los impulsores del Open Source
    Bueno en parte lo que dijo un tal Anonimo en "
    Los "progres" peruanos. Fracaso anticipado.", es cierto (hablo a nivel general no a nivel "local".ya sabras a que me refiero); ya que Rchard Stallman es progre.. pero HAY ALGUN PROBLEMA? Muchos dicen que el Internet va a ser el arma que tumbe a las elites, y justamente la informacion de muerte de Michael Jackson, ha demostrado que incluso el internet y los blogs van a hacer caer a los medios elitistas. Eso esta pasando ya con la pirateria o que YO llamo democratizacion del conocimiento.
    Por eso veo tu temor sobre la aparicion de muchos blogs progress.. pero porque ? no te preguntas? A proposito hay que darle gracias a AL GORE un progre, que sin su apoyo y posicion, no tendriamos INTERNET

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Al Gore tenemos Internet??!!! por el amor de Dios, tu en realidad no discriminas la informacion que lees por ahi...estas disparando para todos lados y no sigues una linea clara en la conversacion, seria bueno que reconocieras primero, antes de hacer tantas preguntas y afirmaciones incongruentes, que te equivocas constantemente en tus conclusiones sobre la crisis internacional, las elecciones europeas, el origen y la trascendencia de internet, etc, etc.

    ResponderEliminar
  5. El protocolo TCP/IP fue creacion del US Army, a traves del proyect ARPANET, que es la base del Internet. Lo que hizo Al Gore mas bien fue crear la ley "High Performance Computing and Communications" en 1991, en la cual a traves de dicha ley, se dio funding (no encuentro otra palabra) para que la tecnologia aquella se hiciera MASIVA, fue justamente la vision de Al Gore MASIFICAR el uso del protocolo TCP/IP, por eso dije que por el tenemos el Internet. AL Gore fue que creo LA LEY. Como resultado aparecio la WWW y se desarrollo el Mosaic y despues Netscape, y el resto es historia. O mejor dicho gracias al activismo de Al Gore tenemos la WWW (para ser mas exactos)

    Sobre las elecciones europeas, los resultados estan en la BBC, y me baso de ellas; tu no has dicho NADA de tus fuentes.

    Y sobre la crisis mundial y las causas; dame un link de un papel o jornal ACADEMICO y revisado (peer reviewed) de un economista de una universidad, osea trabajo academico y no de El Cato, que por lo visto las teorias "neoliberales" son tan "cientificas" como el creacionismo.

    Aqui baso en parte mi opinion "Structural Causes of the global financial crisis. A critical assesment of the New Financial architecture"James Crotty University of Massachussets

    ResponderEliminar
  6. Lee The Gramm-Leach-Bliley Act firmada por Clinton y despues hablamos, no necesitas la opinion de ningun experto a sueldo ya sea democrata o republicano, tu puedes sacar tus propias conclusiones.
    Lo de Al Gore no paso de ser uno de los ridiculos mas grandes de las campañas presidenciales, su propia gente salio a desmentir esa tonteria. Al Gore fue solo uno de los muchos congresistas que apoyaron una ley para invertir fuertes sumas de dinero para popularizar la Banda Ancha. O tu crees que las leyes pasan con el voto de un solo congresista??!! Mas seriedad por favor.

    ResponderEliminar