martes, 9 de junio de 2009

Los Buitres y su Cadaver Exquisito


Cada vez que ocurre una desgracia como la acontecida en Bagua, aparecen los buitres de siempre, periodistas y politicos que ajenos a los planificadores y directos responsables de la masacre, no dudan en llenarse la boca de denuncias altisonantes, de gestos grandilocuentes y de llantos hipocritas para ir creando, poco a poco, en ese juego macabro, el cadaver exquisito que nos aterrorizara en poco tiempo.

Los periodistas o mejor dicho los que fingen ser tales, ( porque no hay profesion que tenga mas falsos practicantes que el periodismo, debe ser porque nunca debio ser llamada profesion) aquellos que han encontrado en el nido caviar un hogar calentito, y que a la vez no tienen programa de tv propio, ni agencia de noticias, ni nada, son los peores. Creen los muy estupidos que inventandose historias de horror se ganaran mas invitaciones a la tele, creen que ejercer el periodismo es agarrar una camara y ponerla delante de una pobre mujer de bajos recursos y que por su logica desesperacion al ver que su marido no ha vuelto aun, elucubrar y denunciar un genocidio. Creen los muy gansos que gritar y escribir como posesos, historietas que rayan con la vulgar "bola", muy comun en los pueblos chicos, es hacer PERIODISMO. Esta gentusa solo puede ocuparse de temas faranduleros porque ponerse a decir semejantes barbaridades en temas politicos deberia ser penado con la carcel. En resumen, son unos terroristas de la palabra y unos fundamentalistas del figuretismo.

Los segundos buitres son los politicos, tambien uno de los oficios mas venido a menos en nuestro pais, cualquiera, hasta Alejandro Toledo puede ser uno y llegar a ser Presidente. Este sinverguenza que goberno el pais con un vaso de whisky en la mano, que permitio que se vejaran a nuestros militares y policias, que se zurro en los pedidos de auxilio del pobre alcalde de ese pueblito puneño y lo vio morir por tv, que se orino de miedo con el "arequipazo", etc, etc, etc...
este indigente mental es capaz de salir, no una, sino mil veces a criticar al gobierno actual por su "negligencia", el rey de la mentira y el hueveo, ahora quiere, en el paroxismo del cinismo, dar clases de como manejar crisis, cree el muy iluso, seguramente invadido por el alcohol, que con esta patetica y cobarde performance saldra electo nuevamente. Que triste papelon.

En resumen, a estos Buitres no les interesa en lo que pueda terminar todo esto, les importa un rabano si mañana (como ya sucedio con el valiente representante de la Defensoria del Pueblo con sede en Bagua, que no se amilano ante las huevadas que habla su jefa, e informo del paradero de los supuestos "masacrados"), salen a desmentirlos, total, ya lograron lo que querian, su peliculina y su ratito de fama, su fotito en el periodico, su llamadita de un medio extranjero, su nombrecito en el diario o programita de los amigos.

Para ser un buitre antropofago y ademas de carne compatriota hace falta ser bien hijo de puta.

25 comentarios:

  1. Seguramente lo que usted quiere es que no se informe sobre los nativos muertos, y que todos nos traguemos la versión oficial de que solamente son 3 los nativos fallecidos. No señor, la verdad, aunque dolorosa, siempre tiene que salir a la luz. Y la verdad es que todavía hay desaparecidos, y que se debe investigar cual es su paradero. Usted lo que quiere es una información parcializada y monocorde, que provenga solamente de los medios oficiales, típico de una dictadura.
    Y no creo que en este caso se deba hablar de genocidio, pero tampoco de "terrorismo internacional", como algunos despistados han dicho.
    Lo que lamento es que exista en nuestro país una clase política que solamente reacciona frente a la tragedia, o cuando hay muertos regados en el camino. Recién ayer se ha formado una comisión de diálogo entre el gobierno y las comunidades amazónicas, con la intermediación de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. Pero esto debió hacerse antes de que se promulguen los Decretos Legislativos que afectan a los nativos. En lugar de ello, el gobierno decidió imponer las normas apurado por implementar el TLC, dejando de lado el Convenio 169 de la OIT.
    Qué desgracia de políticos tenemos.

    ResponderEliminar
  2. El parcializado eres tu Fulano, todas tus criticas se dirigen al gobierno.
    Este tema no intenta respaldar la censura, lo que estamos denunciando es a aquellos que utilizan su derecho a expresarse libremente de forma irresponsable, de forma unicamente superflua, a ellos va nuestra critica. Ya estamos bastante hartos de gente que "infla" y "fabrica" noticias para ganar audiencia o lectoria, sin importarle las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Lo preocupante es que efectivamente hay una opinión dividida y extrema en ambos casos, los que justifican sutilmente a medias o a gritos el matar gente desarmada y rendida, así como la violencia desatada de una comunidad que pasó de la defensa a la destrucción, el asalto, el secuestro y el asesinato; y por otro el de la parte oficial, tan torpe que parece una burla.

    Nadie defiende la ineficiencia de este Gobierno. En todo caso, esos periodistas y líderes de opinión que alimentaron en su momento el voto de Alan, con el cucufato "mal menor" son en parte responsables de lo que vivimos. Se prefirió una seudo tranquilidad antes que tener el valor de iniciar un cambio. Si Humala es un poliquero más, Alan era sin duda el peor de todos, porque ya lo conocíamos. Estamos sembrando lo que cosechamos.

    Muchos han olvidado la época del terrorismo, y pontifican sobre lo de Bagua con una intolerancia terrible (parece que matar policías es un deporte y no un crimen) cuando estoy seguro que ni siquiera imaginan lo que implicaría una sociedad "igualitaria" como ellos la piden ni el cambio que se necesita para que eso ocurra en nuestro país. Estoy seguro que muchos que ahora hablan de igualdad y respeto para "nuestros hermanos nativos" se opondrían de inmediato. Hay poco análisis y mucha pose.

    Por cierto, entre marchas, mechas y demás, ¿qué fue de los policías, bomberos y personal secuestrado? ¿Fue una farsa? ¿Dónde están? Si en verdad están secuestrados, ¿qué diablos hacen perdiendo el tiempo los medios atacando el Gobierno?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Fatman, menos en la posibilidad de elegir a Humala.

    ResponderEliminar
  5. A no, tampoco votaría por Humala, pero quedaba el voto en blanco. En fin.

    Aprovecho este espacio porque en otros blogs también se puede opinar, pero la verdad que me agobia leer tantas opiniones a favor de marchas y protestas. Además, parece estar de moda gritar "genocidio", "tiranía", marchar y esas cosas. Se nota que mucha genta ha olvidado o ya no se acuerda de las épocas del terrorismo.

    Una paradoja: personas como Rosa María Palacios, Alvarez Rodrich, Beto Ortiz o Patricia del Río se han convertido en los mensajeros o representantes de muchos idealistas que andan en marchas y hablando de genocios. Lo gracioso es que estos señores votaron sin duda por Alan. Es más, Rosa María Palacios hizo entrevistas viles a Humala durante la campaña presidencia, y hasta el día de hoy lo trata con un desprecio ofensivo. Como te digo, no votaría por Humala ni en broma, pero hay que ser caraduras para criticar un gobierno al que ayudaron a llegar al poder.

    Pero lo peor para mí en estos días es ver a tipos como Javier Diez Canseco resucitado de manera irresponsable por los arriba mencionados. No lo puedo creer. Será carismático, será un buen tipo, no lo sé, pero como político es de los más nefastos que recuerdo.

    Estos empezando a ver un futuro muy gris.

    ResponderEliminar
  6. El caso de La Sra. Palacios es de Ripley, fue colaboradora cercana al Fujimorismo, voto por Alan Garcia y ahora, en una nueva transformacion, se convierte en caviar, pero estoy seguro que si Vargas Llosa postulara se volveria liberal. Felizmente muchos se dan cuenta del jueguito pendular de esta gente, ese jueguito irresponsable lo practican desde Beto Ortiz hasta Cesar Hildebrandt.
    Yo creo que estamos en un momento "bisagra", estamos a punto de dar un salto cualitativo, pero existe ciertamente un sectro grande de lapoblacion que aun no ha visto nada del progreso, pero no debido principalmente a errores del Estado comose dice por ahi, sino a una lamentable brecha en educacion. Espero que sepamos salir de este bache, mucho dependera de cuan fuerte y firmes nos matengamos en defensa de la democracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Manuel me gusta el Blog, y aunque no eres positivistamente científico, eres polémico y eso aunque no lo paresca es un halago.

    ResponderEliminar
  8. Lo comparto aquí, porque tal vez en otro lado no me dejen colocarlo.

    1. Varios de los policías que murieron eran jóvenes, incluso más que algunos que ahora juegan a los revolucionarios. Muchachos que recién empezaban a vivir. Muchachos que tenían todo el derecho a estar sentados en una PC, escribir naderías y ser felices. Tal vez ellos no tuvieron elección. Ese es el tema de fondo que debería discutirse.

    2. Alan debe ir preso, claro, pero aun más, Alan no debió ser elegido. Y muchos, muchos aquí hicieron una sucia y vergonzante campaña política, y le lavaron la cara y olvidaron su pasado… ahora lo critican. Rosa María Palacios, Alvarez Rodrich y el lema “el mal menor” es el más descarado de los crímenes y son responsables por ello.

    3. Pizango no es un héroe, es un cobarde que sabía lo que iba a generar. Debió ser el primero y único en caer, poniendo el pecho al defender a los suyos.

    4. Muchos hablan de tener h… para marchar y ahora piden que Alan se vaya. Valor es lo que faltó a muchos que se morían de miedo de votar en blanco, que prefirieron el “mal menor” y ahora se rasgan las vestiduras.

    5. Dime con quién marchas y te diré qué tonto útil eres.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesnte Fatman, si bien estoy de acuerdo con aclarar las responsabilidades politicas,creo tambien que el ataque a la Democracia es tan grave que debemos primero asegurarnos de que la urgencia en defenderla es, por ahora, la prioridad. Gracias por dejar tus interesantes comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola Orfeo, gracias por el halago, en realidad este blog,es para mi una catarsis.No soy un "politologo" y como eso en realidad no existe no me hago problemas en decir exactamente lo que pienso aunque,como es logico, haya a quienes no les guste.
    Visite tu blog y me parece muy interesante, me da la impresion de estar en un departamento post moderno, minimalista...jajaja, no se por que, pero esa es mi impresion.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A ver señor Manuel, el gobierno, en una medida a todas luces chavista, ha cerrado la radioemisora La Voz de Bagua. Me imagino que usted, así como todos aquellos que protestaron cuando Hugo Chavez cerró RCTV en Venezuela, saldrán a protestar por este atropello a la libertad de expresión, no?. O hay doble moral?.

    Cesar Hildebrandt dio en el clavo: el Perú no se merece este gobierno ni esta oposición. En lugar de convocar a la paz y al diálogo, nuestra clase politica persiste en seguir peleando, en armar broncas y en insultarse unos a otros. Y también observo que en los medios y en los blogs, mucha gente se ha ido a bandos extremos. Unos le dicen a otros, "entreguistas", "vendepatrias", "neoliberales", y los otros contestan "rojos", "caviares", "terroristas". Me parece que usted, señor Manuel, está en uno de esos extremos. Sea más ecuanime, por favor. Al final ambos extremos le hacen daño al pais.

    Aquí no hay "genocidio", ni "conspiración internacional". Lo que hay es un gobierno incapaz que desde el primer momento no supo manejar el conflicto con eficacia, que se saltó leyes y convenios internacionales, y que quiso imponerse sin consultar y sin escuchar a todas las partes que podrían haberse visto afectadas por algunas de sus medidas. Y Alan no aprende, continua con sus actitudes soberbias y arrogantes, hasta la misma Lourdes Flores le ha pedido que baje el tono.

    Para salvar la democracia, hay que acabar con las actitudes extremistas, de ambos bandos. Y uno de los principales peligros para la democracia es el mismo Alan.

    ResponderEliminar
  12. Mucha razon tiene Fulano
    Si Chavez cerrara la Radio de Bagua, se ponen a llorar, pero si lo cierra Alan en nombre del Neoliberalismo, alli se le aplaude; esa es la hipocrecia de los neoliberales asquerosos que para ellos la propiedad PRIVADA solo es exclusividad para las transnacionales, pero para los nativos, alli se aplica la norma estatista "es de todos los peruanos"
    No solamente eso, sino cuando los Crucenos clamaban autonomia (y al mismo tiempo despreciaban la autonomia guaraya) aplausos y derecho de libertad, pero para a autonomia punen~a o la autonomia de los pueblos de la Amazonia, alli si defienden el centralismo.
    A proposito Manuel, tu tambien INFLAS las noticias argumentando una supuesta conspiracion de Venezuela y Bolivia, asi que no te hagas

    ResponderEliminar
  13. La Radio cerrada es una de las que manipulo con su verborrea comunistoide y subversiva al "sabio" pueblo indigena. El comunismo debe ser proscrito porque se trata de una ideologia contraria a lo que todos en el Peru deseamos: la paz y la democracia, el marxista no tiene esos valores y los combate.
    No pueden comparar al regimen chavista que ha copado TODOS los organos de poder con un gobierno que , por mas que no les guste, es democratico. Si continuamos licuando nuestra Democracia REPRESENTATIVA y nos saltamos con garrocha a las autoridades elegidas, mañana cualquier grupusculo va a demandar sentarse con el Premier de turno por cualquier estupidez. Para mi esto se resume en un total despaego por el ORDEN, hay mucha confusion y perdida de perspectiva de lo que significa vivir en Estado de Derecho, han pensado que es sinonimo de libertinaje, han creido que vivir en Democracia es poder apelar al caos y al balazo contra el Estado. Ademas, Por que se le tiene que consultar las leyes a un grupo de peruanos y a los demas no?.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la intervencion internacional en el conflicto, no hay nada "inflado", esto se basa en pruebas tangibles como la cartita incendiaria que el "sabio" Evo les envio a las "luminarias" indigenas reunidas en PONO. Tambien se basan en la linea de intervención declarada en su propia Constitucion que tiene la Republica Bolivaria Bananera de Venezuela.
    El "genocidio" que alegremente salieron a denunciar los comunistas y sus borregos se desinflo por obra y gracia de gente valiente de la Defensoria del Pueblo que no se come las caviaradas de la Merino. De los 10 muertos "civiles" solo 5 fueron nativos, donde esta el genocidio? Lo repito, hay que ser bien hijo de puta para promoverse en su mundillo pseudo periodistico mintiendo descaradamente y dañando la estabilidad del pais.

    ResponderEliminar
  15. AH osea que si esa radio dice cosas "comunistas" al gobierno de turno neoliberal, asi se merece cerrarlo, pero si el gobierno es "comunista" y ese mismo gobierno lo cierra, asi si gritar LIBERTAD DE EXPRESIOn !!
    QUE TAL CONCHA QUE TE MANEJAS Y QUE FRESCURA E INMORALIDAD LA TUYA, osea LA LEY DEL EMBUDO !!.
    Eso demuestra que tu no crees en la democracia y que te orinas en ella, para ti solo los medios que critican a los gobierno de los "malos" debe ser condenados, pero cuando es de "los buenos" ali si, ESO MUESTRA QUE ERES UN INMORAL, UN CORRUPTO, Y UN TIPO SIN DIGNIDAD,

    Te repito, la denucnia ha salido incluso en medios internacionales como CNN, BBC,AL JAZEERA, NHK, e incluso ha sido difundido en Australia en la ABC, y medios de prensa que SI CONFIRMAN QUE HUBO MATANZA DE INDIGENAS, que mas NECIO, que los medios de arriba son tambien "comunistas"?

    Los "borregos" son los medios de prensa mundiales vs, los inteligentes de la prensa limena. Comunismo internacional en accion jajajaj llamemos a Rambo, a James Bond, y al Chapulin Colorado para que nos salve de la mafia internacional comunistaindigenazislamoecologista que se quiere apoderar del mundo jajajajaj

    Ademas, la autoridades y los representantes del pueblo incluso el presidente, han sido empleados PARA SERVIR AL PUEBLO, no para que este se sirva de ellos; y si un funcionario o empleado de una compania, NO HACE SU TRABAJO O EL EMPLEADOR (el pueblo en este caso) NO ESTA CONTENTO CON SU LABOR, pues SE LE DESPIDE, asi que lo mismo se hace con los gobiernos que NO CUMPLEN SU LABOR, eso pasa muy a menudo en democracias parlamentaristas.

    ResponderEliminar
  16. Manuel dice: Por que se le tiene que consultar las leyes a un grupo de peruanos y a los demas no?.

    Respuesta: Porque el Convenio 169 de la OIT, norma ratificada por el Estado peruano, así lo establece en el caso específico de las comunidades indígenas y nativas. Ese Convenio es Ley, y el gobierno debería ser el primero en cumplirlo. Si no le gusta, lo siento, es la Ley.

    ResponderEliminar
  17. El comunismo es en si mismo una negacion a la democracia, su metodologia es la toma del poder a traves de la violencia, la agudizacion d elas contradiciones y la dictadura del proletariado, por lo tanto deberia ser proscrito y penado.
    Fulano, esperaba una respuesta menos fundamentalista de tu parte, por supuesto que somos firmantes de esa norma, pero es una norma democratica?.

    ResponderEliminar
  18. Fundamentalista?, del respeto a las leyes y a los Tratados?, pues sí, lo soy.
    Acaso no sabe usted que según el Derecho Internacional, los convenios internacionales constituyen tratados internacionales obligatorios para sus miembros una vez ratificados???.
    No pretenderá que el Estado peruano se aparte del Derecho Internacional y se convierta en un Estado paria, solamente porque a gente como usted no le gusta las normas internacionales que el Perú ratifica.
    Además, suena un poco irónico que usted cuestione el origen democrático de la norma, si, como ha quedado claro antes, usted no cree en la democracia.

    ResponderEliminar
  19. Ese personaje no cree en la democracia, el mismo salio del closest, tienen la conchudez de hablar en nombre de la democracia, y sin embargo quieren imponer bajo la fuerza su ideologia.

    Ese personaje es el reflejo claro de la mentalidad criolla limena, La mentalidad tercermunista y racista y la manera como se toma ante la ley.
    Y despues dicen que quieren ser MODERNOS.

    La modernidad no se representa solo a traves de libre mercado ni celulares fichos, sino mas bien a traves de una mentalidad mas progresista y de inclusion a todos

    Dejalos Fulano, ese personaje me da pena, al leer sus comentarios sobre Magali Solier, y los Internautas de RCP, es ENVIDIA, y la mentalidad peruana de meter cave.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Alcancé a leer el mensaje del cyber-agaruna, y que bueno que lo haya eliminado. Quien escribe bajo ese seudónimo seguramente es un extremista, pero del otro bando, ese que plante "derogatoria o muerte" y llama a la violencia y al bloqueo de carreteras. Ese bando también demuestra intolerancia. Mejor es no darle tribuna.

    Es lamentable ver como algunas personas hablan de victoria cuando han muerto 34 de nuestros compatriotas. Y lo terrible de todo este asunto es que las muertes pudieron ser evitadas, pero no fue así por la terquedad de este gobierno indolente e incapaz que se negó a derogar los decretos cuando había que derogarlos, y recién ahora, después de tantas muertes, rectifican el error.

    ResponderEliminar
  22. Asi es, el cyber aguaruna solo expresa lo que ya es una agenda establecida por los grupos que estan detras del movimiento nativo, La toma delpoder a traves de la violencia, muy lamentables las marchas y contramarchas del gobierno, muy lamentable que estemos nuevamente cayendo en la razon del terror y la amenaza.

    ResponderEliminar
  23. Al fin alguien que le da su chiquita a los "periodistas" que nos desinformaron... he hecho higado por todos los "periodistas" que no hicieron NADA los 55 dias para informar que lo que decian los dirigentes indigenas era FALSO, que todo eso de "VENDER LA SELVA" era mas falso que virginidad de una chica del troca, no hicieron NADA para pedir una opinion a quienes eran encargados de esa ley, Ministerio de Agricultura, del Ambiente, pero, son conchudos al pedir RESPONSABILIDADES a los politicos, jajajaja, culpa de quien es que TODOS los medios extranjeros "piensan" que en Peru existio un GENOCIDIO, Qorianka, Evo Morales, Rigoberta Menchu, medios americanos, europeos, etc, de donde sacan su informacion esos medios...

    Estoy bilis, pq ellos piden responsabilidades a los politicos y ELLOS que, Rosa Maria Palacios ayer dijo: "este D.L. no afectaba a los indigenas, para los que hemos leido el D.L.", y cierto el origen de toda esta bataola, "van a vender la selva" es FALSO, pero, ningun periodista nos lo dijo, NADIE, nadie analizo el famoso D.L. joden esos periodistas, bloggers q levantan las bolas...

    buena lapiztoxico... al menos alguien q no es parcializado como otros.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anonimo, solo expresamos en este humilde bloggito lo que millones de peruanos piensan, ya estamos HARTOS de la gentusa hipocrita del dizque periodismo, esta sarna social es la que tiñe de rojo los titulares, son lso candeleros cobardes que azuzan al resto a pelear, que mienten descaradamente y luego, como ya lo has adevrtido tu con Rosa Palacios ( otros como el blog de asco que es ese Utero, y demas etceteras), salen a limpiarse el hocico de los restos de carne sanguinolienta con la que se atragantaron durante semanas. Ahora los que parieron y alimentaron al monstruo violento del etno-comunismo no quieren firmar a su creatura. Son la personificacion del cinismo y la bajeza en su cota mas alta.

    ResponderEliminar
  25. Oye Manuel, has escuchado la ultima?

    El presidente Obama y la Clinton, han condenado el golpe de estado en Honduras, y reconocen a Zelaya como presidente. jajajaja Y no que decian que Zelaya es tambien del club del mal? jajajaja.

    Por lo visto se estan quedando solos, y como siempre el Imperialismo, busca las mejores y mas pragmaticas formas para mover sus piezas y hechar a grupos o elites arcaicas que son solo un lastre, y que son la raiz de conflictos sociales. (la caida del Apartheid en Sudafrica y la llegada de Nelson Mandela al poder, un ex terrorista y comunista, fue aprovada por Clinton, por razones mas bien pragmaticas y para evitar que estalle un conflicto y guerra etnica)

    Ya quisiera ver el comentario de ese periodicucho basura llamado La Razon, sobre Obama; fue divertido ver como ese pasquin, como perro rabioso boto toda su ira contra Obama, y tambien lo hizo sobre el asunto de Guantanamo; jajaja les dolio la derrota de McSame y la salida de los Neocons...Ni que mas decir de Alan que "llamo la atencion" a Obama jajajajajajaja

    Y que paso cuando YO, KEVIN RUDD, Primer Ministro Australiano, fui a Peru y ofreci convertir a Peru en el punto de apoyo de Sudamerica? Ni un pequeno titular; ah pero si John Howard hubiera sido, alli si con titulares , claro porque Kevin es de los "malos"pero little Johnny era de los "buenos"....a que extremo ha llegado la prensa criolla

    ResponderEliminar