sábado, 3 de octubre de 2009

Mekler y el pensamiento Disneylandia



Mekler es el vivo retrato de tanto despistado que anda por ahi creyendo que se puede ser socialista y a la vez mantenerse fiel a las leyes fundamentales de la Democracia representativa....JAMAS, es una contradicción, nunca un simpatizante marxista, a la larga, podrá llevar a la práctica su teoría sin convertirse, en el camino, en un boicoteador a tiempo completo. Las ideas socialistas son intrínsicamente antidemócraticas, en una primera etapa pueden, algunas ramas de este estofado ideológico, comportarse como opciones serias y jugar bajo las mismas reglas civilizadas de una sociedad moderna y libre, pero cuando quieren pasar a desarrollar profundamente los "cambios" que son el corazón mismo de su ideología se encuentran con el inevitable imperativo de tener que violentar las mismas leyes que los llevaron al poder. Y ojo que no estoy hablando de situaciones o coyunturas especiales o extremas como que el país se encuentre en guerra, estoy hablando de un programa que se debe llevar a cabo sí o sí para darle razon a su prédica y a su propia existencia. Esa es la realidad de las propuestas politicas de izquierda, al menos para quienes como los pequeños partidos pretenden ser consecuentes con sus raices.Los viejos y grandes partidos socialistas se tuvieron que tragar inmensos sapos y quedarse solo con el nombre, abandonaron para siempre su identidad estatizadora, proletaria y anti capitalista,  inclinaron la cabeza ante la imbatible superioridad del mercado, y se quedaron con algunas pequeñas banderitas como el seguro social y/o el ambientalismo. El PSOE. el APRA y el Partido Laborista son claros ejemplos y provoca recitarles el poema de Nicomedes Santacruz "cómo has cambiado pelona".
El humalismo de manera natural busca asociarse con quienes son afines a sus ideales, socialistas y comunistas son hermanos y las coincidencias son demasiadas como para ignorarlas, tarde o temprano la sangre los unirá. Que Mekler se haya dado cuenta de que no pueden convivir bajo el mismo techo la Democracia y el socialismo/comunismo (él le llama radicalismo) es una demostración evidente que lo que decimos es cierto,  y una muestra inequívoca de que la inocencia no se acaba con la edad. Hay aún muchos como él. Gente adulta con sueños propios de Disneylandia. Maduren muchachos...maduren.
P.D. Valga este post también como recordatorio del infausto 3 de octubre de 1968 que nos trajo la catastrófica dictadura del socialista Velasco.

8 comentarios:

  1. Insisto en mis pregunta

    FUE HITLER DE EXTREMA DERECHA O IZQUIERDA ? Su partido se llamo Nacional Socialismo, entonces porque todo el mundo lo conoce como Ultra Derechista

    Usted afirma que el socialismo debe ser proscrito, entonce SI A OBAMA EL "GOP" (GSP mas bien) LO CALIFICA COMO SOCIALISTA, ENTONCES SU PARTIDO DEBERIA SER PROSCRITO O EL MISMO DEBERIA SER PROCESADO? (impeachment)

    Solo un SI o NO BASTA NADA MAS !!

    Y sobre que Partido Laborista te refieres al de UK o al ALP? (Australian Labor Party). El ALP llego al poder con la promesa de eliminar la flexibilidad laboral, contratos individuales y reimplantar la estabilidad laboral y cumplio su promesa, y curiosamente el desmpleo a disminuido

    ResponderEliminar
  2. Da las gracias a Velasco que si no fuera por el o por su pesima Reforma Agraria, ahorita mismo tendrias a Abimael como tu presidente.
    La teoria ideologica de Abimael era seguir los pasos de Mao que buscaba una revolucion contra los terratenientes de su epoca, pero Abimael se dio con la sorpresa que los campesinos YA TENIAN TIERRA y Abimael no pudo convencerles el cuento chino ese del "gamonal explotador" porque ya no existia.

    Al menos Velasco nos saco del sistema feudal que existio en el Peru, con los gamonales, y cualquier persona que conosca de economia moderna, te dira qe el feudalismo es un lastre para el Capitalismo Moderno.

    Y ademas con Velasco teniamos las terceras FFAA mas grandes de Sudamerica, y hasta Chile nos temia, ahora nos orinamos ante Chile, Ecuador se burla de nosotros, y HASTA VENEZUELA, e incluso Bolivia, nos estan ganando militarmente. SI SEGUIMOS ASI, EL PERU TERMINARA SIENDO UNA PORQUERIA DE PAIS, porque sin orgullo de lo nuestro y con acomplejamiento, por mas economia liberal que tengamos, nunca saldremos de la miseria, porque TODO ESTA EN LA MENTE DE SUS CIUDADANOS!!

    ResponderEliminar
  3. Velasco destruyó gran parte del poder productivo del país. Mucha gente quedó sin empleo, se cortó la presencia de fabricantes y plantas de ensamblaje en el Perú y la gran industria agrícola desapareció en pequeños terrenos que hoy mendigan ayuda estatal.

    El hecho de que desapareciera los grandes latifundios y que quitara el monopolio de la tierra no parece gran cosa. Hoy el Perú sigue siendo dominado por un reducido grupo de poder. La marginación y la falta de acceso a salud, educación y opciones de trabajo para la gran mayoría de peruanos es peor que antes.

    ¿Qué hizo Velasco? Nada, al final nada cambió y solo queda para sus defensores el "consuelo" de decir que le quitó la tierra a los poderosos para dárselo a las comunidades. Tierras que al menos antes producían y que ahora apenas subsisten.

    Sería bueno preguntar a gente mayor para saber cuánto se robó durante su gobierno. ¿El ejército fue poderoso? Pues algo no hizo bien, pues ahora no es nada. Sus actos debieron proyectarse en el tiempo, y no fue sino tan nefasto como todos los gobernantes que hemos tenido, solo que él vestía de militar.

    La misma probredumbre, solo que en otro saco.

    ResponderEliminar
  4. Y uso este post para felicitar al excmo Presidente de los EEUU Barack Hussein Obama, por recibir el Premio Nobel de la Paz, 2009
    El Peru necesita Obamas cholos y no felipillos ni condolezzos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja..descansa en pAz, premio nobel de la paz

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, el proximo anho te nominamos al Premio Nobel. Cual quieres?
    El de Economia? porque tus opiniones sobre la crisis mundial, desafian a los expertos y son revolucionarias
    De Literatura? tienes mucha imaginacion para crear historias, si es que estas no fueran ficcion, mejor incluso que Tom Clancy.
    De Fisica? Nose pero se ve que sabes mucho mas que los nerds, y eres muy inteligente
    De la Paz? bueno porque no? total tus opiniones y la manera de ver el mundo son muy grandiosas
    Las nominaciones terminan en Febrero 2010
    Y A CELEBRAR POR LA ENTREGA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A BARACK HUSSEIN OBAMA
    In your face bloody republicans jajaja

    ResponderEliminar
  7. Francamente aún no revisaste nada de socialismo y comunismo. Sigue cayendo en los mismo errores. Sería bueno, como consejo, que dejes de ser tan dogmático. Y no solo lo digo a los liberales, también a los marxistas.

    En fin, un grueso error de esta entrada es que manifiestes que el socialismo llegará con las reglas del sistema capitalista. Eso no lo dicen los comunistas ni socialistas, lo dicen los revisionistas.

    De otro lado, la idea de democracia es diferente a lo que un marxista tiene. La democracia no se expresa en elecciones de un gobernante, ya que el final la tendencia del Estado es que desaparezca. La democracia se expresa en las relaciones sociales comunes: en la familia, en la empresa, y en sus necesidades objetivas de supervivencia.

    ResponderEliminar
  8. y tu me dices dogmatico? por favor si no sabes reconocer un Hipopótamo cuando lo ves es que nunca viste uno, el pragmatismo con el que actuan los marxistas cuando aprovechan las libertades de una Democracia representativa es tan evidente que hasta aparecen escritos en sus propios manuales.

    ResponderEliminar