viernes, 30 de octubre de 2009

Clásicos de la provincia



Qué hace que un Presidente de la República se ocupe de temas como el confuso "robo del pulmón"? que extraña transformacion ocurre cuando una Ministra de Estado que se ha caracterizado por su profesionalismo se dedique a declarar sobre el mismo hecho? El provincianismo nos está ganando.
Mientras el manejo de la economía naional recibe felicitaciones y buenos augurios por parte de innumerables organismos y personalidades, en el preciso momento en que nuestra Cancillería se gradúa con honores y nos lava la cara, instituciones como el Tribunal Constitucional dan un salto atras y nos posicionan de regreso a la Edad Media, desconociendo la opinión de la OMS se pliega a la nueva Inquisisición y cancela la distribución gratuita  de la "píldora del día siguiente". Para no quedarse atrás,  el Congreso se opone a darnos la mayoría de edad mental prohibiendo el voto facultativo y se blinda contra la única forma democrática de borrar del mapa a tanto inepto que pulula en sus pasillos descartando la renovación por tercios.
Los medios de prensa tradicionales y hasta los alternativos como el Twiter se llenan de escandalizados provincianos mentales que ven en el "robo del pulmón" una afrenta a la "dignidad nacional" , gritan pidiendo que destierren a la responsable, que le quiten la nacionalidad, y el Presidente se suma a los jueces de Salem!!.
Que ridiculez tan grande, que falta de mundo por Dios!!.
Otra muestra de nuestro falta de caché y provincianismo intrínseco es que cada vez que se destapa un escándalo que involucre a algún miembro del Estado, sea este un funcionario de mediano nivel o hasta un ex miembro del partido gobernante, automáticamente los medios de oposición "concluyen" que el Presidente está involucrado, sus "unidades de investigación" sin ninguna prueba tangible comienzan a deslizar cuadritos sinópticos, organigramas criminales que nos llevan, siguiendo su afiebrada y retorcida lógica hasta Palacio de Gobierno. Basta  que sus "sabuesos" se enteren por algún informante que "prefiere mantener su nombre en reserva" que se ha sobrevaluado alguna obra para concluir de manera casi científica que Alan García está detrás de todo esto. Y en esta práctica caen tanto periodistas neófitos como viejas glorias, es decir, parece que el éxito, entre estos buitres, se mide por quién destapa el escándalo más sonado y no por quién trabaja con mayor rigor profesional, la pelea y los celos desatados entre ellos son de antología, como cuando la gente del América Televisión sacó a la luz los "petro audios", fue muy jocoso oir por la radio los dimes y diretes entre Claudia Cisneros y Rosa María Palacios.

Sin contar el caso del ejercicio militar chileno Salitre II, el cual evidentemente se trataba de una provocación innecesaria, existen también muchos provincianos especializados a desvirtuar y demonizar cualquier noticia que involucre a Chile. Inversiones, compras de armas (que valga aclarar, nosotros tambien estamos comprando), declaraciones de diputados y politicos sureños son tomados con histeria a tal punto que pareciera que ya estamos al borde de un conflicto armado. Se ven tan pequeños y asustados que dan risa.

Son estas actitudes y estas personas las que magnifican escándalos que no deberían pasar de la página policial de un diario cualquiera, son estos provincianos hasta el tuétano, enanos de espíritu, encerrados en su minúsculo barrio, pueblerinos que no han visto nunca el mar quienes nos llenan de verguenza.

P.d. Que tal resbalón el de Claudia Cisneros con su "primica" del supuesto nuevo hijo de Alan Garcia, eso le pasa por provinciana escandalosa...

4 comentarios:

  1. Jejeje, pensaba que también te habías retirado del tema de los blog. Buen comentario.

    Solo no digas provincianismos, sino muchos que hablan de la superioridad moral de la provincia frente a la capital se van a ofender. No se dan cuenta que en buena parte Lima es también una provincia, y ya ves, no ha mejorado un ápice.

    Di más bien que nos encanta mirarnos el ombligo, lo que es el segundo deporte nacional en el país, pues el primero es hacer leña del árbol caído.

    A mí la verdad ya nada me sorprende, aunque la única noticia que sí me sigue molestando es esa del museo de la memoria. Está bien ser estúpidos y huachafos, pero no puede ser que seamos tan cretinos como país.

    ¿Has leído los comentarios en diversos blogs frente a la violencia? Muchos piden un grupo de justicieros que limpien las calles de Lima. Es decir, la sociedad se siente abandonada por completo. Gracioso que ahora pidan que los protejan, cuando a su vez han metido a la cárcel a quienes pusieron el pecho contra el terrorismo.

    Me vuelvo a convencer, debo ponerme las pilas y limpiar mi pasaporte, soy peruano, pero no masoquista.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El Perú es un cuerpo amorfo, un brazo mas grande que el otro, una pierna mas gorda que la otra, un cerebro con chispazos de genialidad pero que generalmente se queda "pegado" pensando en nada.

    ResponderEliminar
  3. La Presidenta Bachelet apenas termine su mandato formará parte del director del famoso Museo de la Memoria. Desde luego, que es la memoria que les conviene a ellos.

    Tan resentidos que son estos izquierdistas en AL.

    ResponderEliminar
  4. "Matriz Informativa: Es el mejor término para describir el manejo de los medios de comunicación para crear opiniones o “distraer” sobre noticias que deberían ser más relevantes".

    El artículo completo los pueden leer en: ...

    http://javi270270.blogspot.com/2009/10/periodismo-en-el-peru-cortinas-de-humo.html

    ResponderEliminar