viernes, 20 de marzo de 2009

La Teta embustera y el Museo asustado


Magaly Solier se ha convertido en el nuevo fetiche de la izquierda caviar, dulce, bonita, politicamente extraviada, acento andino y muchas ganas de sobresalir. En un video del blog Utero, la llevan a Magaly a visitar la exposicion fotografica Yuyanapaq, la estrella de la Teta Asustada recorre siempre interrumpida por la voz inquisidora y sesgadisima del reportero , preguntandole que siente, que recuerda, haciendome recordar a mi, la pelicula peruana Tinta Roja. Magaly imitandose a ella misma, se recuesta en la pared y le dice que era muy niña en esa epoca, que no recuerda, que todo se lo conto su mama. Repentinamente y luego de un conveniente corte recuerda que caminaba entre perros que se comian a los muertos, recuerda que se llevaban a la gente en sacos y los metian a.....LAS TANQUETAS y nunca mas aparecian, sigue su recorrido, se para frente a la foto de Tarata y solo dice asuuuu!!, eso es todo. Luego lanza una velada acusacion a las FF.AA. de la desaparicion de su abuela, primero diece que "cree" que fueron los terroristas, pero inmediatamente siembra la duda, y dice mi mama sabe quienes fueron realmente pero tienen miedo de decirlo(!!??) en plena campaña de persecucion contra los militares, tiene miedo de decir lo que todos los caviares gritan hasta por gusto?? de pronto tiene miedo de sonar politicamente correcta. Absurdo. Luego se da tiempo para preguntarse porque Alan Garcia
es tan malo y si podra dormir bien, aludiendo a un supuesto peso de conciencia, despues comienza una entrevista ya mas del corte de Cinescape, hablan de los hombres machistas, de su novio platonico, y hasta de su facebook donde lo mas resaltante es su contestacion a otro de sus demonios...Aldo Mariategui, quien oso criticarla por sus comentarios contra los hombres. Todo esto en 15 minutos, jamas menciono condena alguna a Sendero, jamas lanzo algun juicio contra Abimael Guzman a quien seguro vio en la tremenda foto que estaba a espaldas de ella, de el no se preocupo si dormia bien. A buen entendedor pocas palabras. No dudo del buen sentir de la joven Magaly Solier, pero la manipulacion de estos pichones del Che
no conoce de tregua ni respeta nada. Han sumado una imagen mas a su campaña de sensibilizacion y ablandamiento de la sociedad peruana, con la imagen de Magaly por las nubes en el imaginario de los jovenes, estan dando otro paso importante en su plan socialiston que sueñan con endilgarnos a todos.

12 comentarios:

  1. No entiendo. ¿Hay alguna sugerencia de que la entrevista de Magaly Solier no es valida? ¿Es preparada? ¿Empujada por las circunstancias? Ella es de Huanta y creció en plena guerra de peruanos. No me parece correcto descalificar sus palabras.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA ENTREVISTA, A MI PARECER, SESGADA, ES EVIDENTE LA LINEA DE UTERO, RESALTAR LOS EXCESOS DEL ESTADO Y SOSLAYAR LOS CRIMENES DE SENDERO. EN LA EDICION FINAL DE LA ENTREVISTA JAMAS SE LE PIDE A MAGALY SOLIER QUE EMITA UN JUICIO SOBRE EL ACCIONAR DE SENDERO, NI SIQUIERA CUANDO RELATA SOBRE LAS RONDAS QUE ORGANIZABAN EN SU PUEBLO MENCIONA CONTRA QUIENES ERAN. MAS CLARO, NI EL AGUA.
    MANUEL.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, Gracias por no Gritar, y al autor tampoco siembres la duda sé mas directo, es de caballeros

    ResponderEliminar
  4. No se como ser mas directo, ahi esta claramente expresada explicitamente la intencion y manipulacion de Utero. Sorry por las mayusculas.

    ResponderEliminar
  5. Magaly Solier es una construcción de la progresía limeña, la "stepford wife" caviar por la que todo joven y viejo socialistoide pierde el sueño. Habrán muchos que caigan embobados por sus poses, suspiros y disfuerzos pero yo la encuentro más falsa que billete de un sol.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos los muchachos de la Derecha que aun viven en la Guerra fría :D

    Y no se preocupen sus bancos serán salvados con dineros de los contribuyentes y bodeguitas peruanas :D ...

    Bytes

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Iracunndo, Magaly esta representandose a si misma. Saludos Unimauro, como esta el clima en la Sierra Maestra..?

    ResponderEliminar
  8. Plan socialiston? Yo no le veo nada de socialista a esa entrevista y mucho menos a la Srta. Magaly. Estamos tan carentes de líderes que cualquier persona nos sorprende y lo que diga es LEY. Respecto a que no se menciona a ningún "terrorista" específicamente a SENDERO LUMINOSO, creo que está demas hablar de él, todos los medios de comunicación lo han satanizado a él y al MRTA, claro que cometieron atropellos y excesos asesinando a gente inocente, pero también lo hicieron nuestros militares, los de la marina, etc.

    Hay que ser justos, el hecho que los uniformados digan que estaban "cumpliendo su deber" no justifica en nada lo crueles que fueron con quienes menos debían hacerlo.

    Además si se dan cuenta de dónde se causa el terrorismo? Quién lo propone o lo peor quién lo permite? Fueron y Son nuestros gobiernos de turno quienes no administran nuestra riqueza de manera equitativa, creando probreza, la injusticia social es la que conlleva a la conformación de grupos radicales, aquellas personas que nunca son atendidas ni en educación ni en salud y mucho menos en ALIMENTACIÓN.

    Saben ustedes qué es no tener qué comer? Matar a inocentes no tiene perdón, así hayan sido Sendero, MRTA, MILITARES, MARINOS, ETC. Pero dejar morir a inocentes también es un crimen, eso es lo que hace la gente del gobierno, a eso también se le puede llamar TERRORISMO.

    ResponderEliminar
  9. A eso me refiero Atenea, quiza sin que te des cuenta, dentro de tu respuesta esta el plan socialiston (como yo lo llamo)...justificar el accionar de sendero, poner en el mismo saco a unos criminales y al Estado Peruano. La doctrina de Sendero es explicitamente destructiva de todas las estructuras, lucha armada, asesinatos masivos y selectivos tanto de civiles como de militares, el Estado Peruano jamas ha tenido eso como doctrina, no puedes comparar a una organizacion criminal con un Estado que se defiende y comete excesos que deben ser sancionados, pero jamas puestos al mismo nivel. Ya basta de tomar a la gente de la sierra como personas incapaces, que solo pueden salir adelante si papa gobierno los ayuda. Hay miles de ejmplos de personas de la sierra que han salido adelante. La inversion en infraestructura y la transferencia de fondos en provincias ha sido muy grande en los ultimos años, sin embargo la gente sigue eligiendo personajes incapaces como en Ancash y Puno. El peor crimen es ese paternalismo al que nos tiene acostumbrados la izquierda.

    ResponderEliminar
  10. manuel te hace falta leer un poco mas la historia del peru, leer el informe de la CVR y no dejarte llevar por el comentario de los que justifican el terrorismo del estado, porque ya pareces un termocefalo.
    ademas, te tienes que dar un paseo por la serrania, la selva y muchas provincias de las costas. o sino por los conos de lima. y haber si sientes empatia con esa gente, gente que en su desesperacion cree en los cuentos de los mesias como fujimori, humala, alan y cuanto embustero acecha como buitre para satisfacer con ellos sus apetitos de poder, de el y de un grupete que se cree dueño del pais.
    y tu te crees de derecha sin saber, por lo visto, lo que significa ser un liberal; pues solo pareces un conservador, tu y lapiztoxico (que esta bien toxico), que se han quedado con las filosofias de las epocas de la esclavitud.
    otra cosa, si mataran a tu padres o hijos sin justificacion, sin causa, ¿que diferencia haria si era un militar o era un terrorista el asesino?

    ResponderEliminar
  11. Victor Raul, por que la gente de izquierda cree que tienen el monopolio de la sensibilidad y la pena ante una muerte o ante la injusticia? creo que tienes que mirar al Peru y su gente con otros ojos, la compasion y el asistensialismo son una tara que traemos cargando hace siglos, yo he viajado por el Peru y el extranjero mas de lo que tu crees y he visitado muchas veces los conos, y lo que veo es un grupo de gente pujante y emprendedora, y otro grupo de gente floja, ignorante y sucia a quienes no les importa vivir entre la basura que ellos mismos producen. Se ha instalado en la mente de muchos peruanos, por generaciones, que TODO lo que hace la gente andina es bueno y son los marginados de la Historia. Hasta cuando? somos un pais de gente tan estupida o somos un pais con una politica de Apartheid que no permite la movilidad social? No creo. Como dijo JFK, no preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntate que puedes hacer tu por tu pais. No les gusta los gobernantes que tenemos? estudien bastante y luego entren a la politica y quiza algun dia tengamos tambien una dirigencia respetable. Mientras tanto, no perdamos la perspectiva de las cosas, no puedes meter en el mismo saco a los criminales senderistas y al Estado. Saber diferenciar ese detalle es muy importante para la viabilidad de una nacion. Que se penalice a quien cometa un crimen, pero modernicemos las mentes, sino seguiremos siendo un pais que se autocompadece eternamente.
    Creo que un curso de comprension de lectura te ayudara a entender que el tema de la "Teta embustera..." es basicamente una reflexion sobre la MANIPULACION y no un juicio sobre la gente del ande. Eso sera materia para una reflexion posterior. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Manuel. A la chica Solier la veo manipulada por los caviares. La quieren construir como una "diva" y la están sobredimensionando demasiado. Bueno todo es manejo de medios y los caviares ayudadados internacionalmente por Vargas llosa lo saben hacer
    No me sorprendería que la pongan en vitrina en las proximas elecciones al lado del exterrorista yehude o toledo.
    La chica no tiene la culpa. Hace bien su papel pero ahi nomás.

    Saludos,

    ResponderEliminar