lunes, 31 de agosto de 2009

"Evo Morales, enemigo declarado del Perú."


En nuestro post del 16 de abril titulado "Los tres chiflados" advertíamos sobre la necesidad de poner bastante más atención a nuestra frontera con Bolivia. Pasados algunos meses nos alegramos que por fín el Canciller García Belaunde, y a través de él, el gobierno en su conjunto, haya tomado el toro por las astas al declarar a Evo Morales y su régimen como ENEMIGOS DECLARADOS DEL PERU, sabemos del profesionalismo de nuestra Cancillería y estamos convencidos de que estas palabras no son más que la clave para activar una serie de acciones de Defensa de índole político y militar, e informarle al mundo de nuestra posición.
Está más que probada la intervención boliviana en los luctuosos hechos de Bagua, eso bastaría para que cualquier país decente le declarara la guerra a otro en legitima defensa.
Sabemos de buenas fuentes que la paciencia demostrada por el Perú no ha sido otra cosa que tomarse el tiempo suficiente para que el programa NUBE de las FF.AA. esté terminado y los nuevos planes operativos, listos.
El marxista evo morales azuzado por su "taita" Chavez está convencido, como manda su religión comunista, que su ideología tiene que expandirse a nuestro terriotorio por las buenas o por las malas, y así ha venido actuando, complotando con los traidores del comunismo peruano para desestabilizar al actual gobierno, agudizando las contradicciones al más puro estilo senderista para crear un ambiente de zozobra e inestabilidad, apuntalando, con sus medios de comunicacion afines, las noticias que generen entre la poblacion la sensacion de desgobierno y "lucha popular". Atacando directamente los acuerdos comerciales que el Perú firma con terceros, financiando grupos semi clandestinos que trabajan para preparale el terreno al que sería su cónsul en las próximas elecciones (esto como plan mínimo) y promoviendo enfrentamientos contra las FF.PP. para tirarse abajo el régimen democrático de nuestra nación (como plan máximo).

La Historia nos ha enseñado que ante las contínuas y explícitas amenazas de un enemigo que no teme perder nada, es mejor prepararse para la guerra, De nada servirán los foros internacionales como ese bodrio llamado UNASUR, de nada servirán la ONU (que recientemente ha declarado al cocalero morales "madre de la tierra" o alguna estupidez así) ni la OEA(que anda más preocupada en limpiarle las botas a Chavez). El bloque bolivariano no hace otra cosa más que hablar de guerra, no se limita con lanzar amenazas, la guerra ya ha comenzado hace varios meses y la mayoría aún no se ha dado cuenta, es una guerra no declarada y de baja intensidad que escalará en la medida de su atrevimiento.

Muchas cosas están en juego y muchos actores estan alistándose para entrar en escena. Estemos preparados y unidos ante la amenaza, eso no significa dejar de criticar las cosas que haga mal nuestro gobierno. No repitamos los errores del pasado.

viernes, 28 de agosto de 2009

Para qué sirve el UNASUR?


Este nuevo y pomposo foro se une a otros igualmente inservibles como la OEA, el Grupo de Rio, la Comunidad Andina, el Mercosur, ALBA, ALCA, etc, etc, etc.

Sin las anécdotas, estas intituciones (!) no pasarían de ser auténticos somníferos. A esto le llaman esfuerzo de unidad??!!, son, en realidad, panteones donde van a dormir el sueño eterno las absurdas esperanzas de unidad latinoamericana.

Cómo alguien con dos dedos de frente puede creer en la sarta de tonterías y lugares comunes con que terminan estas opíparas reuniones?. Ni siquiera la ONU ha podido tener, salvo contadísimas excepciones, la ocasion de mostrase como un lugar donde los "ACUERDOS" mundiales a los que se llega sean plasmados en la realidad y lleven algo de cordura y esperanza a millones de seres confundidos y manipulados.

Dejémonos ya de tanta ingenuidad, estas reuniones no sirven ABSOLUTAMENTE DE NADA, salvo como ya dije al principio para llenarnos de anécdotas como la espectacular " Por qué no te callas" del Rey Español al siempre lumpen Hugorila Chavez.

La de hoy en Bariloche también fue fenomenal. Estando el Presidente García en media alocución sobre las bases americanas en Colombia, se pregunta por qué tanta alharaca, y dirigiéndose a Hugorila, le dice: "Cómo EE.UU. se va a adueñar del petróleo si tú ya se lo vendes todo...?", carcajada general...espectacular la cara de perdedor del dictadorcillo.

O la que me deleitó más: hace unos años, cuando el Presidente Uribe al ver al bisoño Evo aislado de la animada tertulia que se daba entre mandatarios en el lobby del hotel donde se hospedaban, lo quiso llevar del brazo para "incluirlo" (palabrita sensible) a la animada conversa , Evo aceptó a regañadientes, pero a medio camino, y en un arranque de milenario resentimiento, Evo se zafó y volvió a la seguridad del sillón y del rinconcito, volvió, cual animalito asustado, a su querencia. Uribe se quedó perplejo (creo que lo hizo con una pizca de malicia). Seguro que Alan soltó una sonora carcajada y debe ser ese el principio del odio que Evito le tiene a los dos, no hay nada más humillante para un traumado que su tara sea descubierta en público y peor aún que un par de cancheros se rían de él.

Que siga el show.

viernes, 21 de agosto de 2009

La Policía y nuestra Democracia


El rol de la Policía es crítico en cualquier Democracia, sobre todo en un pais como el Perú que se encuentra en plena adolescencia, el orden, la seguridad y la paz son conceptos que la población tiene en un altísimo valor pero que nuestra Policía ya no está en capacidad de brindarnos.
Golpeada por décadas de miseria, corrupción endémica, leyes castrantes y humillada por las turbas, nuestras Fuerzas Policiales son un remedo de lo que una vez fueron. En el fondo y en la forma, el policía actual está cada vez mas lejano de figuras como Alipio Ponce, se ha convertido quizá en el servidor público mas vejado y maltratado por propios y ajenos. Fueron los policías del Perú quienes enfrentron primero y sufrieron las más terribles heridas de parte del salvajismo maoista de Sendero, son los permanentes olvidados de cualquier mejora salarial y es siempre la última institución en recibir las actualizaciones logísticas. Debido a factores exógenos y a la propia y ya intrínseca depresión policial, esta institución es mas un estorbo que un facilitador. Aparecieron varios émulos de Sérpico que con su entereza moral y perseverancia nos hicieron a muchos abrir los ojos ante el suicidio ciudadano que estabamos cometiendo al haber puesto de rodillas a la institución que debio ser la primera instancia para resolver casi cualquier conflicto de manera justa, humana y rápida. Pero la mayoría de la población, como hasta ahora, sigue ciega y aturdida por el grito destemplado de los desestabilizadores de la democracia, que como siempre, a quien primero golpean es a la Policía.

Bueno pues, hemos matado a nuestra Policía (o en el mejor de los casos, hemos permitido que la maten ante nuestros ojos) , sobre ese cuerpo inerme y podrido ya no podemos hacer ninguna "re-estructuración", ninguna "reforma" que pueda ser elaborada y tomada seriamente. Como las anteriores, y con mas clamor, fracasaría. Alguna vez su lema "El Honor es su Divisa" fue realmente un orgullo para todos, hoy sería tomado como una mal chiste.

Lo único que nos queda por hacer es, ELIMINAR LA POLICIA NACIONAL, crear una Policia Distrital al estilo norteamericano y que muchos otros países han copiado con éxito, una policía DESCENTRALIZADA, INTERCONECTADA, PROFESIONAL Y BIEN PAGADA. Deberíamos tener tambien una Policía de Investigación de alcance nacional para casos realmente importantes, y una especie de Policia Militar para hechos como el de Bagua que requieren una acción más decidida y poderosa. Agencias Policiales especializadas de alcance nacional.

Pero la Policía que se encarga del tránsito, de recibir denuncias domésticas, y de perseguir y prevenir la delincuencia común, debería estar bajo el mandato de los alcaldes y no más de monstruos burocráticos como El Ministerio del Interior.

viernes, 14 de agosto de 2009

La culpa es siempre de papá Gobierno.

Los veo en Pisco, en Bagua, en Paruro, La Parada, en el Congreso, en el Haiti, en los blogs, en los periodicos chavistas y toledistas, los veo cual niños revejidos llorando por "decadas de abandono estatal", los veo exigiendo, vociferando, apedreando, asesinando, torturando, por "siglos de marginacion capitalina", los veo y escucho a diario y por años marchando, bloqueando, petardeando, decapitando, por "la exlusion del indigena". Los veo, llorando sin lagrimas, abusando y/o exponiendo a sus hijos, borrachos orinando en la calle, con las manos asquerosas, el pelo grasiento, metiendo el carro, tocando el claxon como poseidos, pidiendo plata en Europa para ayudar a otros a seguir chillando, todo porque Papá Gobierno no les ha pintado la fachada, porque nadie vota en las elecciones por ellos (ni siquiera quienes dicen dfender), porque la municipalidad no ha recogido la basura, porque son muchas las papeletas que les han puesto, porque son madres solteras, porque el dueño de la empresa es un abusivo, y sin mediar una pausa, los veo haciendo polladas para comprarle un nuevo vestidito a la virgencita de chuchumecolandia, los veo hacer larguisimas colas para pagar 20 soles y mas para ver a la Chola Chabuca en su Circo, los veo orinando en la esquina de su casa, pegandole a su mujer, trabajando en medio de la mugre, vomitando frente a sus hijos, gastandose sus pocos soles en una puta, gastandose miles en cocteles para agasajar al embajador de su odiado EE.UU.


Pero claro que el Gobierno esta infestado de ladrones y caudillos mediocres, qué novedad!!
claro que el Gobierno esta repleto de vanidosos papanatas, qué luminarias!! Por supuesto que este y todos los Gobiernos de la Historia y del Planeta han tenido escandalos de corrupción, qué descubrimiento!!. Hace años que lo saben, los llorones de arriba y los llorones de abajo, hace decadas que se quejan y seguiran llorando, pero anda y pideles que barran la entrada de su casa, diles que se bañen, que se compren un condon, diles que hagan una pollada para pintar las fachadas de la cuadra, que no les peguen a sus hijos y los eduquen con amor y respeto, diles que donen parte importante de sus ingresos por los niños pobres....noooooo eso es tarea de Papá Gobierno. No han crecido, siguen siendo becerros embistiendo las ubres de su madre, berreando por la teta, no han aprendido, ni aprenderan, a hacerse cargo de sí mismos.






martes, 11 de agosto de 2009

Chavez y Noriega, crónica de una sentencia anunciada.


Un dia en un absceso de ira, retira a su embajador de Colombia, al dia siguiente, en medio de la resaca, lo devuelve. Un dia le reclama airadamente a EE.UU. que desbloquee a Cuba y que comercie con la isla, al dia siguiente insulta a los presidentes de la region que firman TLC´s con la potencia mundial. Ebrio de mesianismo se le ocurre que los EE.UU. estan en la obligacion de ejercer mas presion al digno gobierno de Honduras (ese pequeño pais que supo ponerlo en su lugar) no contento con eso, le abre las puertas de par en par a Iran y a Rusia, pero al poco rato lanza diatribas contra la "intervencion" y "provocacion" norteamericana por poner bases antinarcoticos en Colombia. Quien entiende a este payaso?

Todas las mañanas cuando Hugo Chavez se ve en el espejo, este le devuelve una imagen de Manuel Noriega cada vez mas nitida. Es un gorila en la niebla, un condenado en el pasillo de la muerte, Chavez es cada vez mas conciente que esta jugando con las mismas cartas que el panameño y contra el mismo contendor. Los EE.UU. ya lo han declarado oficialmente como el mas grande narcotraficante del continente y eso no es un hueveo, los gringos no se estan con jueguitos y un titulo de ese calibre solo es el formalismo previo a un "intervencionismo" de verdad. A la carcel con el delincuente y punto.

Al igual que otros dictadorzuelos tropicales, Chavez creyo que habiendo sido un "socio estrategico" de los EE.UU. y que debido a su poder totalitario y a la fortuna de la que podia disponer, se le permitiria la cantidad inverosimil de amenzas, insultos, delitos, crimenes, asociaciones ilicitas, coqueteos con el enemigo, y un largo etcetera de estupideces y bravuconadas.

Noriega y Saddam Hussein pensaron que eran intocables porque hacian negocios con los americanos, creyeron que eran inimputables de delitos gravisimos como el narcotrafico y/o el genocidio solo por el hecho de que alguna vez sirvieron a los EE.UU. De igual forma Chavez piensa o pensaba que por venderle trillonadas de barriles de petroleo, se podia permitir inundar America Latina de su vacio discurso del socialismo del s.21, realmente debe haber estado dopado cuando le creyo ese cuento al decrepito Fidel, debe haberse sentido, producto de su ignorancia supina, un iluminado cuando creyo que podia tragarse toda la region, cosa que ni siquiera pudo hacer un personaje que le lleva años luz en coraje e inteligencia como lo fue Bolivar.

Chavez juega sus descuentos, ya la sentencia esta dada, ojala sea una advertencia para quienes osen nuevamente pasarse de listos, pero seguro que algun dia volvera a aparecer otro advenedizo y los tontos utiles saldran nuevamente de sus madrigueras para vitorearlo. Socialismo del s.21...Q.E.P.D.

Sorry Ollanta, buscate otro mecenas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Derrumbemos nuestro Muro de Berlin


Este año, el 9 de noviembre para ser exactos, se cumplen 20 años de la Caida del Muro de Berlin, el acontecimiento sociopolitico mas importante de fines del siglo XX, y tambien el dia 5 de este mes de Agosto se conmemora el "Maleconazo" de 1994, 15 años de la mas grande protesta popular en las calles de La Habana contra el regimen corrupto y despota de los Castro.


Al parecer, en nuestro pais, muchos aun no se han dado por enterados de la estrepitosa caida del comunismo, como si mantuvieran edificado un muro de Berlin mental, ciegos y sordos ante la hecatombe sovietica y su sistema pretenden insistir con ideas que fueron la raiz de regimenes absolutistas, criminales y abolicionistas de las mas elementales libertades y derechos del ser humano.

Basta con preguntarle a los cubanos que piensan de su regimen para saber la pesadilla en la que se puede convertir un pais dominado por estos descerebrados que no toleran ni el mas minimo asomo de oposicion, no permiten la libre expresion, ni mucho menos la iniciativa privada.

Es emocionante ver en los videos que circulan en Youtube, a los cubanos gritando ! Libertad Libertad!, en medio de la represion brutal de la policia. Les recomiendo a todos aquellos que aun sienten esa absurda admiracion por Castro que vean ese video y lean las declaraciones de los familiares de quienes fueron apresados y los vejamenes a los que fueron expuestos.

Mientras Chavez, Correa y Evito van, cada uno a su ritmo, aboliendo libertades, muchos peruanos despistados aun creen en esas falacias del socialismo y simpatizan y votan por quienes serian sus felices verdugos.

Necesitamos informar a quienes aun no se han fanatizado, necesitamos advertir con documentos filmicos y textuales las atrocidades que conlleva siempre este tipo de ideologias engañosas.
Ese deberia ser nuestra mision como ciudadanos comunes y corrientes, mas activismo, tomemos conciencia de que la libertad no la valoramos lo suficiente, no permitamos que llegue un momento en que sea demasiado tarde.