jueves, 30 de abril de 2009

Pandemonium


La histeria colectiva causada por la virtual Pandemia (OMS dixit). ha agarrado en offside, con los pantalones abajo a los medios de comunicación, al gobierno y a muchos ciudadanos. Debido a la descomunal informacion derramada en TV, radio e Internet, el mundo, y particularmente el Peru, ha caido envuelto en una red de psicosis generalizada que se retroalimenta de los mismos comentarios generados por instituciones, profesionales y gente comun y corriente que en su gran mayoria han demostrado no saber absolutamente nada sobre el tema, incluido por supuesto, nuestro impresentable Ministro de Salud.

Ironicamente el Peru es una incubadora de virus y bacterias, gracias al incorruptible desaseo, gracias a la tradicional constumbre del peruano promedio de no bañarse, a nuestras inexistentes politicas de salubridad, gracias a que convivimos diariamente con la cochinada y la pestilencia, estamos mejor preparados que otros paises. Preguntenle a cualquier infectologo y sabran que a mas contacto con la suciedad, se crean mas anticuerpos. De generacion en generacion, el peruano le ha provisto a sus descendientes un ejercito de organismos antivirales muy poderoso. Sin que esto reste que individualmente puedan presentarse casos debido al contacto directo con el hoy temido virus H1N1, debemos saber que justamente aca en el Peru, la exposicion a este tipo de males ha sido tan antigua que muchos habitantes estan practicamente inmunes y/o cuentan con defensas naturalmente creadas. Es muy conocido cómo la gente de otras latitudes cuando visitan nuestro pais e ingieren nuestros ricos potajes se enferman irremediablemente de virus estomacales, salen a pasear por Lima y terminan infectados con virus en el sistema respiratorio, etc, etc. Somos pues, los Dragones de Komodo en version hominido, seres que pueden convivir con agentes venenosos sin ningun problema.

Esta epidemia desaperecera como las anteriores ( la gripe aviar, el SAARS, etc), no sera el fin del mundo como muchos temian y a otros ilusionaba. Los periodistas tendran que buscarse otro tema para vender.

Ha sido una negligencia casi criminal por parte del Estado haber tratado este asunto con tan poco profesionalismo. Cuando se inicio la Crisis Financiera Internacional (un virus mucho mas dañino y mortal, una verdadera Pandemia) la mesura, el optimismo y la planificacion fueron las banderas que enarbolaron nuestros dirigentes. Sabiendo que el pueblo cuenta con fuentes de informacion ampliamente mas numerosas que las que estaban disponibles hace poco años, sabiendo que nuestro periodismo, en su mayoria, carece de un minimo de sobriedad y solvencia emocional, era de esperarse que cundiera la alarma y la confusion, por lo tanto como en otras ocasiones quienes eran los llamados a mantener la ecuanimidad y el equilibrio son quienes estan a la cabeza de la administracion de los Gobiernos central, regionales y locales, sin embargo han sido arrastrados hacia este Pandemonium como simples neofitos.

Esta vez estan patinando todos.

domingo, 26 de abril de 2009

La Ignorancia orgullosa


Si pensabamos que la corrupcion y la vagancia eran las caracteristicas mas notables del Establo de la Av. Abancay, ahora debemos sumarles el cinismo y el analfabetismo. Como queriendo superarse a si mismos, estos modernos Incitatus han dado un espectaculo aun mas bochornoso de los que nos tenian acostumbrados. Ante lo que debiera causar verguenza, ellos reaccionan con indignacion, ante lo que debiera causar repudio, ellos actuan con solidaridad, es decir que ni siquiera buscando en el Discovery Health uno podria encontrar un mejor ejemplo de simbiosis entre un grupo de parasitos y el organismo que les da hospedaje. Con solo dos dignas excepciones, los demas miembros se sumaron a las hipocritas voces de siempre. Parece que ya no piensan por si mismos, todos unidos en la falsa victimizacion de la mujer andina, en esa maligna manera de esconder la tierra bajo la alfombra.

Tan insultante resulta pedir que 120 personas, que representan a 30 millones, posean un minimo de respaldo intelectual que les permita legislar, fiscalizar o hacer docencia parlamentaria con exito y productividad? Muchos despistados aluden, para apoyar el lamentable analfabetismo de sus representantes, a los casos de corrupcion protagonizados por supuestos personajes que si contaban con una educacion superior. Es entonces valido reemplazarlos por iletrados? no es acaso mas probable que una persona sin educacion este mas propensa a cometer actos delictivos? las estadisticas asi lo indican. Hemos llegado a la estupidez suprema de creer que porque alguien es de origen humilde e ignorante ya es una garantia de probidad? Que tipo de representacion parlamentaria queremos? No es acaso el Parlamento la peor de las instituciones a los ojos de los ciudadanos? Y que hacen los hipocritas adiestrados en las canteras de la izquierda progresista y sus tontos utiles? Quien realmente quiere mantener al pueblo ignorante y con una representacion debil que pueda ser manipulada facilmente? la malvada Derecha?

Tal como decia Karl Popper,ese gran filosofo liberal..."La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos". Es en este nivel de verdadera ignorancia militante y orgullosa en el que la izquierda caviar quiere campear, es solo en ese paraiso de cuadraplegia intelectual y de burrros alegres donde la izquierda puede tener una oportunidad. No se lo permitamos.

miércoles, 22 de abril de 2009

Un Peru lider, sin miedos ni complejos.


El Peru, gracias al manejo responsable de sus cuentas nacionales se ha convertido en el unico pais de la region que a decir de los organismos internacionales, podra librarse de los estragos de la Gran Recesion que ya golpea con fuerza a nuestros vecinos, y que estara mejor acondicionado para aprovechar con ventaja el momento de la recuperacion de las finanzas globales. Esta situacion que nos llena de orgullo a todos ( aunque los resentidos de siempre nunca faltan), ha puesto al Peru en una posicion de liderazgo regional que debemos entender a la luz de una doctrina que se debe defender no solo en los foros del debate nacional sino tambien a nivel internacional. Como sabemos la region esta siendo copada por gobiernos de corte socialista, entre los que destaca el de Hugo Chavez, que ha dado claras muestras de querer exportar su ideologia a sus vecinos sudamericanos. Intromisiones verbales y de hecho como son los insultos a gobernantes del Peru y Colombia, el apoyo logistico militar a Bolivia, sus coqueteos publicos con Correa, sus criticas groseras a Bachelet y su posterior acercamiento, el suministro gratuito de combustible a La Habana, la compra de una importante porcion de la deuda argentina, no dejan lugar a la menor duda de que ese regimen es una amenaza real para las democracias del vecindario. Hugo Chavez, sentado en los barriles de petroleo, utiliza buena parte de los ingresos, que deberian ir directamente destinados a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a promover candidatos afines, a financiar actos desestabilizadores, a pagar planillas de periodistas de la primera o quinta columna. Y lo hace a nivel continental, no duda en regalar combustible en barrios como el Bronx en Nueva York, o llegar con ayuda medica a zonas deprimidas por catastrofes como Pisco, llegan ciertamente pero con mas volantes que gasas y con mas afiches que antibioticos.

El Peru junto a Colombia y Chile (sin Bachelet), deberia ser el muro de contencion de esta ola socialista que pretende reeditar "Biblias para Idiotas" (Como bien rebautiza Alvaro Vargas Llosa, al libraco que Chavez le ragalo a Obama y que Hildebrandt decepcionantemente pretende defender en otra de sus pendulares opiniones). No se trata de solo responder dignamente cada vez que el maton del barrio nos quiere ganar la moral con su verbo de faite, se trata de darle una buena paliza de arranque y dejarlo bien sentado y con el ojo morado para que no se vuelva a pasar de vivazo. Esto en terminos de politica internacional podria traducirse en apoyar sin ambages a quienes estan luchando, sobre todo en Venezuela y Bolivia por evitar que sus paises se hundan mas en el fango de corrupcion y abuso al que lleva siempre cualquier ensayo socialista. Esto no es solamente una muestra de congruencia ideologica sino un "curarse en salud". El asilo a Manuel Rosales no deberia tomar mas de dos semanas en decidirse favorablemente, esta sera una clara señal a la region y a Chavez que el liderazgo del Peru no solo se expresa en nuestras cifras economicas sino que ademas estamos comprometidos con las ideas de libertad y democracia, y que a partir de nuestra nueva realidad no solo pretendemos ser un refugio para capitales economicos sino tambien de capitales humanos que respetan y defienden esos mismos valores. Defenderlos dentro y fuera de nuestras fronteras solo nos puede traer beneficios.

jueves, 16 de abril de 2009

Internerds y Caviares. Las encuestas.


Aunque suene poco modesto, ya lo habiamos advertido, en nuestro post llamado "progres Peruanos, fracaso anticipado" deciamos que habia sido una "burrada politica", de parte de los caviarones, haber puesto tanto esfuerzo y tanto titular para tratar de dirigir a la ciudadania a favor de la "burrada juridica" que condeno a 25 años de prision a un ex Presidente Constitucional (aunque les duela) de la Republica. De nada les ha servido tener a casi la totalidad de los medios de comunicacion a su favor, hagamos una lista apresurada, El Comercio, La Republica, La Primera, Peru21 (sacudiendose timidamente), America TV, Canal N (con la unica excepcion de la Hora N), Radio Capital, etc. La encuesta publicada por APOYO les ha dado una sonora bofetada a los que histericamente salieron con ruleros y fustan cual tias sorprendidas por un terremoto en la mitad de la noche, carajeando por los resultados que publico el Diario Correo en base a una encuesta desarrollada por CPI. El bofeton ha servido para que reaccionen, para que dejen los espamos de ira y se den cuenta de una buena vez que a pesar de todo, siguen siendo un minusculo grupete que es incapaz de mover un apice a la opinion publica y que por el contrario, sus esfuerzos parecen tener un efecto inversamente proporcional al de sus malevolas intenciones.
Y en cuanto a los resultados de su quinta columna cibernetica, sus piquichones de la blogosfera, ya no podemos hablar de bofetada sino de una limpia y llana pateadura. Las encuestas publicadas por el portal Peru.com hablan por si solas. Si estos calichines del periodismo pensaron que en el ciberespacio iban a tener un nuevo "caldo de cultivo" se deben haber caido sentados, como cuando van a una fiestita y nadie les da bola,....estupefactos y hablando con nadie.

53% de cibernautas de Peru.com cree es injusta condena a Fujimori
Encuesta realizada entre el 7 y 8 de abril en el portal Peru.com. Muestra de 1976 participantes.
42% de cibernautas de Peru.com, votarian por Keiko Fujimori si las elecciones fueran mañana.
Encuesta realizada entre el 8 y 13 de abril. Muestra 2026 participantes.

Pucp 3 de abril Keiko 17%
CPI 15 de abril Keiko 21.5%
Apoyo 18 de abril Keiko 25%

Hay otras cosas que destacar esta semana, como por ejemplo la columna de Cesar Hildebrandt del 19 de abril dandole como a entenada a la caviarona Defensora del Pueblo, la Srta. Merino donde la llama CONCHUDA (entre otras cosas) por "rasgarse la tunica" , por actuar sesgadamente y solo importarle casos penosos pero anecdoticos como el menor de 17 años que servia en el VRAE y no decir absolutamente nada respecto a la matanza cobarde de la que fueron victimas los soldados. Punto para Hildebrandt y punto en contra para los "progrecitos" .

Otra importante "buena nueva" que la mayoria de medios ha dejado de resaltar, es el relato escalofriante del profesor Jose Antonio Vallejo Vidal, quien fue testigo directo de que los estudiantes y el profesor del caso La Cantuta efectivamente eran miembros activos de sendero luminoso. El profesor Vallejo cuenta con lujo de detalles como estos delincuentes habian tomado la residencia estudiantil de la universidad y participaban directamente en actos criminales, como extorision, amenaza y asesinatos. Esta declaracion es por demas trascendental porque se suma a otros clarisimos indicios de que los jueces que condenaron a Fujimori actuaron de forma sospechosa.

Los tres chiflados

El atentado contra el Cardenal Julio Terrazas en Bolivia ha sido sepultado mediaticamente por el "oportuno" hallazgo e inmediata desactivacion de un supuesto plan para asesinar a Evo Morales. El primer hecho tiene toda las señales de un "trabajo" del oficialismo que no cesa de acosar a la oposicion. El segundo ha dejado varias incognitas, entre las cuales destaca el hecho de que la policia y la fiscalia de Santa Cruz, (ciudad donde ocurrieron los dos hechos y que ohhh casualidad es el bastion de los opositores) ha sido desplazada por efectivos provenientes de La Paz quienes estan tratando el tema de manera mas que sospechosa y hermetica.
No es de extrañar que siendo Evo un aplicado alumno de los esperpenticos hermanitos dictadores de Cuba, y ñaño protegido de su taita Hugo, el satrapa de Venezuela , haya pasado rapidamente de la teoria al ejercicio practico de mecanismos efectistas que solo intentan distraer a la opinion publica internacional de un hecho aun mas preocupante. El cocalero que preside Bolivia acaba de declararse ante la prensa internacional Marxista-leninista. Asi es, se canso de andar medio metido en el closet y decidio salir del todo.
Dicho esto, y rodeado afectuosamente de los otros dos chiflados (no son los unicos de America, pero si los mas caricaturescos) reto a la OEA a que suspendiera a Bolivia como miembro activo de la organizacion.
Ya estamos advertidos, tenemos a un vecino que es Marxista-leninista, creo que para los entendidos lectores no es necesario entrar en muchos detalles sobre lo que esto significa desde el punto de vista de las relaciones internacionales. El pais, que alguna vez fue nuestro anexo, esta volcado en una revolucion que pretende establecer la "dictadura del proletariado". Para esto como es logico y segun las clarisimas recetas dictadas por Lenin, se debe acabar con todo vestigio de capitalismo, es decir cero propiedad privada, partido unico, abolicion de la libertad de prensa y otras linduras que tanto apasionan a los resentidos y acomplejados.
Y si como hemos ya observado, la opcion stalinista esta tambien dentro de sus planes, mucho ojo, la proyeccion de sus ideales deben traspasar sus fronteras para asegurar el exito en su pais.
Algun dia se tendra que analizar el daño cerebral causado por el continuo consumo de hoja de coca, pero mientras eso sucede y dejan de estar haciendole tanta propaganda a una costunbre tan ancestral como estupida, tenemos a la mejor muestra viva de que su uso causa un serio deterioro del organo cerebral.
Es de suma urgencia para el Peru establecer una clara politica de defensa en nuestra frontera
con Bolivia, la que consideramos hoy por hoy, y a pesar lo que diga la mayoria despistada que prefiere concentrarse solo en Chile, como la potencialmente mas peligros. Es en el altiplano donde tenemos no solo que concentrarnos para dar una respuesta militar rapida y contundente ante cualquier atisbo de intromision territorial, debemos tambien fortalecer y apoyar a los ciudadanos de Puno, que actualmente estan trabajando arduamente en poner en su sitio al desubicado presidente regional que no cesa en sus ideas separatistas. Debemos fomentar entre los empresarios bolivianos tan golpeados por la anulacion del ATPDEA y la persecucion del regimen comunista, su traslado, con algunas facilidades, a territorio peruano, son oportunidades que no debemos dejar pasar y sus beneficios son mas que obvios.
Evo prometio en su campaña no mas muertes, ese era uno de sus slogans mas importantes, hasta el momento ya van 65 muertos por violencia politica y seguimos contando. El aprendiz de dictador se ha graduado con honores y promete superar a sus maestros caribeños tanto en crimen como en burradas.

martes, 14 de abril de 2009

InterNerds y Caviares, amor interesado. Primera Parte.


La historia de la explosion de bloggeros de orientacion "progre" no es casual, como casi todo en la vida, tiene una razon de ser, una causalidad, un detonante o mejor dicho en este caso, un movil.

Ligados desde un pincipio al movimiento de "software libre", estos jovenes nostalgicos, de lentes gruesos y timidos por naturaleza, encuentran cabida en la Red Cientifica Peruana, suerte de arca biblica para todos aquellos que no pueden ingresar a laborar a las secretamente envidiadas planillas de Telefonica u otra compañia importante de telecomunicaciones. Aca nos detenemos un momento para hacer una anotacion importante, la RCP ha recibido de manera, que llamariamos por lo menos, sospechosa el "bolo" monopolico de los dominios ".pe", es decir que solo esta puede comercializarlos, siendo una entidad privada resulta ya bastante razonable saber a que se debe tanta suerte, esta entidad es en realidad una "Asociacion", una ONG!!??, la actividad que registra en la SUNAT, es de "INVESTIGACION DE CIENCIAS SOCIALES". Y por que nos sorprenden estos hechos? porque en todos los demas paises quien se hace cargo de administrar este tipo de nics o dominios es una entidad estatal, un ministerio o una Direccion ministerial, en algunos casos minoritarios quien ocupa ese rol es una universidad publica, pero nunca un ente privado. Haciendo numeros, podemos decir que solo por esta actividad dicha asociacion podria estarse embolsicando aproximadamente UN MILLON DE SOLES ANUALES, que bien podrian ir a un mejor destino como el MINCETUR. Que meritos tiene esta "asociacion" para que se le haya dado esta goyoria? que impacto social tiene su "investigacion social"? son preguntas que quedan en el aire a la espera de respuesta.

Retomando la historia, es asi que nuestros "lornitas" ( ya no tan "lorinitas" por lo menos en temas crematisticos) comienzan una larga y esforzada labor de escalamiento socio economico, mas economico que social en realidad. Forman de una manera casi espontanea una "manchita" en la que uno va jalando al otro en el ascenso, conmovedor. Un buen dia uno de sus lideres va a caer a un diario de filiacion caviar y ahi comienza la simbiosis, el diario adopta a la criatura y lo alimenta del pecho mismo del "progresismo" recibiendo como muestra de agradecimiento por haberlo rescatado de la indigencia, unas buenas "ideotas"para llevar su revolucion cultural a la blogosfera, los caviares entusiasmados con su "pichon" le dan todo el su$tento que este necesita para armar a su manchita y llevar a cabo el copamiento de los rankings blogeros. Todo era felicidad, se linkeaban unos a otros en la demostracion de "viveza criolla" que en la vida real jamas habrian podido soñar. Y la retorica iba de la mano con el entorno hasta que, al director lo desaforaron del dichoso diario, hubo un terremoto en el mundo caviar, se alzaron las voces engoladas de indignacion, muchos columnistas renunciaron a seguir escribiendo sus paparruchadas en señal de protesta, el gremio caviar habia sido insultado, una de sus mas encumbradas leyendas se iba humillada. Pero que paso con nuestro simpatico nerd? Se quedo, no renuncio, bien tranqulito y calladito recordando sus años en el colegio sin moverse para que los mas rudos no se percataran de su presencia, y siguio escribiendo y cobrando su sueldito. Parece que en el "silabus" de la escuela caviar se olvidaron de poner el curso de "solidaridad con el compañero caido". En fin, esta es la primera entrega de una historia que aun sigue escribiendose y de la cual seguiremos siendo felices cronistas....continuara.

domingo, 12 de abril de 2009

El Fujimorismo se pondra los pantalones largos?


Ante los ojos de la gente ( en politica es esta imagen la mas importante) surgieron como cuando uno lanza una moneda, al azar. Los astrologos dirian que los planetas estuvieron alineados ese año para Alberto Fujimori. A traves de sus primeros cinco años hizo gala de un pragmatismo contundente, cerro el Congreso, una medida totalmente justificada, reorganizo el Poder Judicial, gesto y alumbro una nueva Constitucion, mas moderna, acorde con los tiempos y llamo a elecciones para un nuevo Congreso. Atrapo al cabecilla de sendero luminoso y reinserto al pais en la comunidad financiera internacional y sento los cimientos del rumbo economico actual. Es decir un curriculum vitae excepcional frente a la podredumbre de los gobiernos que lo antecedieron y aun con mucha ventaja caulitativa, por los problemas que enfrento, con respecto a los posteriores. Los cinco años siguientes fueron un empacho, una innecesaria muestra de superioridad.

El Fujimorismo para sobrevivir y convertirse en una opcion de gobierno permanente debe comenzar por darle contenido ideologico formal y serio a esa intuitiva manera cuasi liberal que ha venido practicando, necesita lavarse la cara de todas las manchas recibidas y autoinflingidas.

La evolucion que necesita todo partido, y aun mas uno que pretende ocupar un espacio practicamente exclusivo por falta de competidores, debe comenzar por sus lideres. Dentro de toda organizacion politica existen los que dan la cara a la prensa, se comen todos los lios y reyertas, ahi no tienen nada que envidiarle a nadie en numero y agresividad, tienen perros de presa en una cantidad respetable y de un brio suficiente. Pero para que esta gente tenga de que hablar y no haga el triste ridiculo que por ejemplo hizo la congresista Moyano frente a un tiburon del debate como es Javier (0.5%) Diez Canseco, es necesario proveerlos de nutrientes, es necesario reamoblar las mentes y discursos, sin abandonar lo que ya es parte clasica de su propuesta, esta debe ser modernizada y resumida para la facil asimilacion de un creciente electorado cada vez mas joven y mejor informado. Cifrar todas sus esperanzas electorales en la añoranza, la reivindicacion del lider maltratado o en el miedo a un rebrote terrorista es dejar las cosas demasiado al azar, y si en verdad creen que su partido es una propuesta seria, deben comenzar por tomarlo en serio ellos mismos.
Darle formalidad intelectual a su propuesta y convertirla en un plataforma ideologica respetable para ser considerada por electores mas educados y no solo los tipicos autoritaristas o memoriosos de los glorias pasadas, seria no solo una bofetada a quienes, hasta ahora, los han acusado de ser una opcion blandengue en temas de fondo, ademas seria un iman para nuevos cuadros que enrriquecerian el pobre abanico tematico que hoy poseen. Cosas tan elementales como saber responder a los ataques retoricos de la izquierda deberian ser un chancay para gente que ya supera ampliamente los 40 años, ponerse a estudiar a los clasicos de la Economia Universal y la Politica debe ser una exigencia prioritaria en cuadros que se han anquilosado y que se han visto ahora en la urgente tarea de defender su posicion en temas fundamentales y frente a un publico masivo.
La campaña electoral demandara de los fujimoristas una preparacion especial , esto siginifica que para estar a la altura del desafio y llevar a la presidencia a Keiko Fujimori, muchos deben volver a los libros y quiza algunos, como hemos sido testigos, comenzar a conocerlos.

sábado, 11 de abril de 2009

Asi celebra Sendero el regalo de sus hermanos de la Izquierda caviar y ONG´s

En dos emboscadas cobardes los miembros de Sendero Luminoso asesinaron a 13 miembros de nuestras FF.AA. Como escribio este Lapiztoxico, las consecuencias de la BURRADA MONUMENTAL cometida por el infame trio de vocales liderados por San Martin, han puesto en bandeja de plata las cabezas no solo de nuestros heroicos soldados y policias, sino la de todos los peruanos.
Llegara el momento en que la Historia juzgue a estos criminales que se atrevieron, movidos por la bajeza del revanchismo politico, a condenar a un ex Presidente Constitucional sin pruebas y a sacar la aberrante figura de DELITO DE OMISION. Llegara el momento en que la poblacion vea con claridad, como ya lo estan haciendo muchos, que estos personajes de las ONG`s derechohumanistas no son otra cosa que el brazo legal del terrorismo mas vil y sanguinario que se pueda imaginar.
Hace falta ser bastante ingenuo o bastante complice para apoyar a este despreciable grupo de ratas.
Donde estaran en este momento estos cobardes traidores? en que restaurante de moda andaran planeando su proximo ataque legal al Peru? Que nuevas instituciones publicas infiltraran con sus cuadros provenientes de la mas pestilente ideologia izquierdista? Donde estan esos periodistas trepados a la carrera al estribo de esa carcocha ideologica llamada Izquierda "progre"? Seguro deben estar buscando su utero perdido en algun bacanal punto com. ( o mejor dicho, punto pe).
Esta es la lista de nuestros heroicos soldados caidos. Estaran, como tantos otros valientes peruanos, en la Memoria Colectiva de la Nacion, memoria que se construye asi, con heroismo viril, sin flashes ni poses, sin grandes sueldos ni millones de euros que repartir, sin comisiones enmierdadas de socialismo asesino. Memoria pura y justa.
Descansen en Paz compatriotas.
Fallecidos
Cap. Inf., Suárez Pichilingüe Fernando
Sgto. 2, Lozano Atonich Jimy
Sgto. 2, Tuanama Fasabi José
Sgto. 2, Panayfo Isuiza Rister
Cabo, Sánchez Simon Lucas
Cabo, Fasabi Salas Wenceslau
Cabo, Mejía López Felipe
Soldado, Pacaya Ruíz Tedy
Soldado, Pinedo Macedo César
Soldado, Silvano Manuyama Limber
Soldado, Flores Rengifo Boris
Soldado, Guerrero Pérez Dennis
Cabo, Macedo Cima Robinson
Desaparecidos
Cabo, Mozombite Arimuya Ney

viernes, 10 de abril de 2009

Hildebrandt, agarra tu fusil y anda sacalos tu.




A proposito de la columna de Cesar Hildebrandt..."Limpiemos el VRAE".


Anda sacalos tu..Pero eso si, cuando estes andando entre la maleza crecida ni se te ocurra disparar sin primero preguntarle.... Por que señor terrorista esta Ud. en este paraje tan lejano de la civilizacion emboscando policias? es que acaso su pueblo y/o su etnia fue humillada por años de olvido estatal, condenada al ostracismo de los limeños inconcientes de lo que su pueblo sufria? Hay que estar bastante oxidado, no solo de lo huesos que ya no te dejan viajar, sino que tambien de la cabeza. O hay que ser bastante cinico, al nivel de los propios monstruos inventados o inflados por este genial columnista y Jefe Supremo del periodismo nacional (al Cesar lo que es del Cesar). Me cae bien este señor, combatiente indesmayable contra mil personajes poderosos, pero todo tiene un limite. Dinos ohh Cesar como diablos los sacamos a estos simios que estan adheridos a cada rama de cada arbol de esta inmensa selva como si fueran una plaga ? los sacamos uno por uno? los invitamos cordialmente a salir con las garantias del caso? o como sugieres tu, casi en el paroxismo de la transfiguracion divina, los sacamos a punta de balazos y lanzallamas? les quemamos todas y cada una de sus apestosas casamatas, les enevenenamos el rio y echamos bastante pesticidas a todas las malditas plantas que nos tienen sofocados, para que cuando los veamos huir despavoridos coserlos a plomazos como ellos, gustosos y revolucionarios, lo harian con nosotros?. Como nos defendemos de ellos? ni siquiera tienen uniforme, no sabemos quienes son, si es el jovencito que viene trayendonos agua de cebada o si es el tipo curtido que nos provee de leña para nuestras miserables noches en el VRAE. Señor Cesar, en el milesimo segundo antes de disparar nos entra la duda de si a quien tengo al frente es un terrorista o un padre de familia que camina inocentemente por la selva y me ataca porque ese dia se levanto con el animo revuelto, asi paso hace poco, recuerda? y si soy un teniente al mando de un grupo de policias, antes de decirles a mis subordinados que disparen sin asco porque se nos vienen encima, prefiero ponerme a leer bien todo ese asunto del delito de Omision o autor mediato, ? mmmmm, dejeme ver, voy a llamar a mi primo que estudia hace 15 años Derecho a ver si me puede recomendar que hacer, ¡se nos vienen encima, que hago primo, hasme un resumen de esa vaina, chucha, se me acabo el saldo del celular. Auch!!.


Te me caiste, querer forzar los eventos hasta el punto de asociar ideologicamente a Sendero con Fujimori es, por decir lo menos, de una ruinez moral superlativa y de una sequia de ideas de niveles biblicos. Hay pocas frases que resuman tan bien el concepto de la palabra tergiversacion como esta."Sendero protestando por la condena a Fujimori", aplausos por favor.


La ong's van a salir a confrontar a sendero? no pues Cesar, esta bien que estemos en visperas de Domingo de Resurreccion pero la verguenza es algo que no solo esta muerto en esa gente, la verguenza paso a categoria de blasfemia en el codigo de tus correligionarios. Porque no me diras que esa vaina loca del socialismo es algo cientifico, es una religion y nada mas.


Wow, te levantaste mas espartano que nunca en tu vida. Le disparaste a las Ong´s, a Humala y a Evo y para no parecer tan Mr. Hyde, le disparaste tambien al Fujimorismo y a Antero.


Me parece estupendo estar siempre caminando en la cuerda floja de la neutralidad suiza, pero cuando las papas queman hay que tomar partido por algo. De nada sirve excederse con los malabares para que al final te caigan todos los palitroques en la cabeza .

La columna a la que se hace referencia puede ser leida en el siguiente enlace:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/limpiemos-el-vrae_36482.html

jueves, 9 de abril de 2009

EL TIRO POR LA CULATA, 60% DE LIMEÑOS EN CONTRA DE CONDENA A FUJIMORI


Confirmando lo que escribio este Lapiztoxico en dias pasados, los "progres" peruanos son un fracaso rotundo haciendo politica...
ENCUESTA EXCLUSIVA DE CPI SOBRE CONDENA A EX PRESIDENTE *
59.4% en desacuerdo con sentencia a Fujimori

LIMA Según la última encuesta de CPI realizada ayer, a pocas horas de la sentencia de 25 años de prisión contra el ex presidente Alberto Fujimori, el 59.4% de la población de Lima y Callao está en desacuerdo con el fallo del tribunal, en tanto que el 36.2% está conforme y el 4.3% cree que debió ser condenado a más años.El desacuerdo con la sentencia es más pronunciado en el estrato económico bajo/inferior, donde el fallo alcanza el 68.3% de rechazo.Consultado sobre el tipo de sentimiento generado, el 58.7% asegura que sintió "dolor, injusticia, odio", en tanto que el 33.3% dice que sintió "justicia, alegría y tranquilidad". El sentimiento de dolor y pena fue más acentuado en el estrato socioeconómico bajo (42.9%) y en la población femenina (47.7%). En el estrato socioeconómico alto también es considerable (28.9%).¿Estaría a favor con que el presidente García indulte a Fujimori? Ante esta pregunta planteada por el estudio de CPI, el 52.0% respondió a favor y el 39.7% en contra. Nuevamente, la respuesta a favor es más enfática en el nivel socioeconómico bajo (59.0%). Un 48.9% de las personas del nivel alto/medio está de acuerdo con el indulto. Más adelante, revela que el 51.3% de los sectores alto/medio considera que el tribunal ha sido imparcial, mientras que el 51.7% del estrato bajo/inferior piensa que ha estado parcializado.Para Manuel Saavedra, director de CPI, la encuesta refleja que la opinión pública "está polarizada" y que la población de los estratos socioeconómicos bajos reconoce la gestión del ex mandatario al margen de sus errores.
*Tomado del diario Correo Lima, 9 de Abril, 2009

martes, 7 de abril de 2009

Felicitaciones Abimael, debes estar feliz.


Se te hizo. Tu mas encarnizado rival esta ahora sentenciado como tu, se te aparecio la virgen vestida de juez y sus angelitos tenian cara de funcionarios de ONG, quien lo iba a decir, pero creo que en el fondo tu ya te lo imaginabas, sabias que este pais de pusilanimes no puede ganar una guerra y quedarse contento con eso, sabias que algunos peruanos, sobre todo los que estan encaramados en el poder, tienen esa tara ancestral que los empuja a pedirle perdon a quienes nos han martirizado y para expresar esa bajeza de espiritu se esfuerzan en hacer ofrendas bastante mas caras de lo que nuestro enemigo esperaba, entran en panico con la sola idea de verse en el espejo de los acontecimientos y parecer rudos, firmes y vencedores. El espiritu de esclavo que tienen tatuado ya se merece un nombre que lo identifique para siempre, asi como Estocolmo tienen su sindrome, Lima o el Peru en general se merecen una categoria aparte en las enciclopedias psquiatricas. Ahi estan grabadas en la memoria de la verguenza nacional nuestros regalos a los ecuatorianos y colombianos. Por que ibamos a cambiar nuestra tradicion? Acaso esta ocasion ameritaba tamaña transformacion de nuestra alma entregistas y traidora?. Tu como buen traidor supiste olfatear a tus hermanos y sabias que tarde o temprano se harian cargo del que te hizo pasar la verguenza de mostrarte en ese traje a rayas que tanto te dolio.
Te sacaste la tinka. A punta de paciencia y de tocar las fibras sensibleras de este pueblo que solo conoce el fracaso, que mejor idea que hacerlo ganar...contra si mismo, la unica manera de alucinar con un triunfo en la retorcida psiquis nacional era joder a ese que nos ayudo a librarnos de ti. Ahora ya nadie podra decir que fuiste el mas salvaje terrorista del siglo XX en America del Sur, ahora ya no estas solito, te acompaña nada menos que un Presidente Constitucional y elegido ampliamente dos veces seguidas.WOW Abimael, en serio que yo si tenia esperanzas que te pudras solo en la Historia negra de la nacion, yo si esperaba que fueras, de lejos, el mas despreciable episodio de nuestra memoria colectiva, te lo habias ganado a punta de locura asesina, pero resulta que no contaba con que la reencarnacion de nuestros felipillos nos llevarian a esta situacion. Tu, seguro ya te frotabas las manos rojas cuando veias a tus pichones pelear por que se creara un Comision de la Verdad, seguro que cuando leiste su informe casi te pones a llorar de pura emocion marxista , de verte retratado no como el genocida que eres sino como un combatiente mas del "conflicto interno" al mismo nivel, si, en la misma categoria de los soldados y policias. Te la empezaste a creer cuando una mañana te trajeron las fotos de la exposicion Yuyanapaq, ahi si que ya no necesitaste pelliscarte para comprobar que no era un sueño, era real, que tus calichines ya se estaban graduando de profesionales, como si hubiera sido poco el tremendo homenaje que te hicieron en su informe, encima ahora tenia una version audio-visual. Bendita la hora que no te peleaste con las ONG´s Abimael, seguro que ya te olias que esa era la cantera de tus reivindicadores, bien jugado.
Te imagino escribiendoles (a estas alturas hasta email debes tener), a tus huestes del VRAE diciendoles que ahora tienen cancha libre, que se dejen de mariconadas, que ya ningun miembro de las fuerzas reaccionarias del capitalismo los podran poner en su sitio porque a los muy cojudos los han atado de manos su propio Sistema de Justicia.
Al que Dios se la dio, San Martin se la bendiga.

viernes, 3 de abril de 2009

Los "progres" peruanos. Fracaso anticipado.


Antonio Gramsci y Gregory Luckas, son los "gururs" ideologicos de esta jauría de "intelectualoides" que hoy pululan en la mayoria de medios de comunicacion, sobre los primeros solo dire que no fueron criticos de la dialectica marxista sino que simplemente plantearon un camino mas sinuoso y astuto, ( los izquierdistas duros lo llaman cobarde) para hacerse con el poder. Le cambiaron el nombre a la "superestructuras" marxistas para rebautizarlas como "Bloques Hejemonicos" y en lugar del camino violento eligieron la "revolucion cultural" que les permita apoderarse del gobierno, sin ser una opcion politica transparente sino utilizando un "caballo de Troya", este puede ser una organizacion politica ya establecida, pero facilemente copada y penetrada porque carece de una clara doctrina o un lider de opinion que igualmente pueda ser "usado". Su primer experimento se pudo ver claramente en el breve gobierno de Valentin Paniagua y mas abiertamente en el de Alejandro Toledo.

Es asi que se plantearon algunos "blancos" que bombardear...

1. Tradicion Moral, Civica y Religiosa (anti eclesiasticos)

2. Sistema Educativo.

3. Lideres politicos y de opinion (practican la difamacion y rehuyen el debate en medios independientes)

4. Defensa (son antimilitares)

y algunas trincheras desde donde hacer mas efectivo su ataque....

1. Funcionarios estatales(Poder Judicial, Congreso, Defensoria del Pueblo, etc)

2. Catedras Universitarias (PUCP)

3. ONG´s de DD.HH.

4. Medios de comunicacion.

5. Organismos Internacionales

El objetivo claramente es desmoronar todo concepto que pueda servir de contencion a su ideologia y para lograrlo es de suma importancia contar con una "elite" que genere los mensajes y elija los "blancos" y un ejercito que difunda este mensaje viral. Infiltrarse en medios de comunicacion o crear los propios, es de suma importancia. Actualmente los podemos ver,oir y leer, desde medios tan tradicionales como El Comercio hasta nuevos, creados ex-profeso como Radio Capital desde donde lanzan sus mensjes de ablandamiento y sensibilizacion.
Sus fortalezas se basan en dos aspectos importantes, primero, se pueden disfrazar y mover dentro de un amplio espectro politico, ya sea de centro derecha o centro izquierda, y segundo, tienen una especial predileccion por elegir a sus "voceros" tambien,dentro de un amplio abanico de oficios, abogados, psicologos, sociologos pero destacandose mucho los artistas y periodistas por su evidente facilidad de llegada al publico masivo.
Cabe destacar que en sus filas podemos encontrar una clasificacion bastante interesante, los "comprometidos" es decir la "elite" que es la que elabora el plan y es conciente de sus fines, y los
"seguidores" muchos de ellos "enamorados" de la lirica, la repiten y la hacen suya, sirviendoles como caja de resonancia pero sin tener conocimeinto del alcance del plan estrategico.

Sus debilidades y amenzas son las que me hacen vislumbrar su fracaso, por ser estas un obstaculo demasiado grande para que las puedan vencer.
1. Con sus criticas desmesuradas y su "mezquindad" con los logros del actual gobierno estan empujando a los electores que los oyen pero que no han sido aun "capturados" hacia posiciones radicales, los progres peruanos no han sabido ser lo suficientemente astutos como le hubiera gustado a Gramsci que lo fueran, criticando al actual gobierno y mezquindandole los evidentes logros en varias materias,demuestran que no han sabido identificar a su "simil" en el imaginario popular.
2. Invirtiendo demasiado esfuerzo y exponiendose a abundante critica innecesaria en esta etapa de su "desarrollo temprano" por objetivos que solo los desgasta y no abonan beneficios ni en el corto ni mediano plazo. Museo de la Memoria y campaña contra Fujimori.
3. No tienen un "caballo de Troya" con posibilidades de ganar. Elegir a Toledo para que encabece una soñada alianza con Lourdes Flores y Castañeda no pasa de ser eso, un sueño, primero, porque es humanamente imposible que dos de los tres renuncien a favor del otro, ese tipo de desprendimientos son un cuento de hadas y segundo que en el supuesto que pasara a segunda vuelta uno de los tres, la desesperada propaganda caviar por apoyarlo sera tan evidente que caeran en el mismo error desmesurado de las campañas del Fredemo y Lourdes Flores
4. Sus exponentes no tienen "arraigo" popular, el que lo tuvo en algun mometo fue Toledo por sus evidentes rasgos andinos, ahora es un icono devaluado.
En resumen, tenemos ante nuestros ojos un grupo que pretende contrabandear una propuesta politica embalada en un aparente papel de mesura y pensamiento centrado y lleno de "buena gente humanista" pero con una lamentable ineficacia para planificar acertadamente sus movimientos.
Al lobo le queda chico el vestido de oveja y se le notan las orejas y el rabo. Mas de lo mismo, la izquierda sigue proponiendo salidas añejas para una realidad y un pais que no conoce.

En Nuremberg lo habrian absuelto


El mas famoso juicio contra delitos de genocidio se llevo a cabo en la ciudad de Nuremberg, Alemania en 1945. Jueces de los paises vencedores (Inglaterra, URSS, EE.UU. y Francia) sentenciaron, a la luz de las confesiones y mas de 3 mil toneladas de documentos (filmaciones y documentos escritos) incriminatorios, a los oficiales nazis. Las pruebas fueron contundentes y de una evidencia tan amplia que no habia ninguna posibilidad de soslayar la responsabilidad criminal de los acusados. Es asi que algunas sentencias fueron las mayores y mas estrictas que la legislacion internacional permitia en ese entonces, la horca.
La mayoria de los acusados para rebajar sus penas responsabilizaron a Hitler como el autor intelectual de los crimenes y adujeron que solo recibieron ordenes, esto por supuesto no amilano a los jueces que no se tragaron el cuento de la "teoria del dominio", concepto que no aplica para casos de lesa humanidad.
Para acusar y sentenciar a una persona de haber cometido un exterminio premeditado de seres humanos indefensos, hace falta tener pruebas IRREFUTABLES, no indicios, hace falta no solo acusaciones de implicados directos en los hechos, que como en el caso de Nuremberg, pretenden solo pasar como meros ejecutores sin conciencia y libertad de accion.
Mientras el ex Presidente Alberto Fujimori se enfrenta al juicio penal ante los fiscales y los jueces, nosotros enfrentamos un juicio ante nuestra conciencia. Es valido condenar a un hombre sin pruebas? creo que no. Es bueno para nuestra sociedad que se condene a quien personifico a la Nacion en nuestra defensa contra un agresor que ataco a tres gobiernos democraticamente elegidos y que aun hoy, estando seriamente diezmado, continua atacandonos, siendo ademas un enemigo que enarbola una bandera extranjera? creo que no. Fujimori tiene muchos otros temas por responder en los que su defensa tendra serios problemas, porque ahi sí existen pruebas incriminatorias por delitos de corrupcion.
La guerra que nos declaro "sendero luminoso", una guerra cobarde, porque no respeto los mas minimos principios de un soldado en combate, fue y es un evento terrible y aterrorizante no solo para los desprotegidos civiles, tambien para los soldados y policias que debieron y deben actuar para defender nuesta Democracia. Enfrentarse a balazos no es, precisamente, la mejor ocasion para mantener la calma y la sensatez; cuando una persona tiene miedo de morir, cuando la muerte se nos presenta cara a cara, es probable que actuemos sin pensar, es probable que cometamos graves errores, incluso hasta perdamos cierto sentido de "humanidad" debido al constante roce con la muerte. Esta deshumanizacion puede motivar a un reducido grupo a cometer un acto de extremo abuso como ejecutar personas desarmadas. Aun asi, si uno es un profesional debe asumir sus responsabilidades. Los responsables de los hechos de La Cantuta y Barrios Altos estan presos.
Pero para los que aborrecen el orden y la autoridad, esto no es suficiente.
Si el ex Presidente Fujimori es condenado por genocidio, el mensaje que recibira gran parte de la poblacion es que se puede condenar a un adversario politico por un grave delito, sin presentar pruebas para ello. Eso nos hara un pais mejor? no creo.
La guerra la comenzo "sendero luminoso" y ahora la continuan sus simpatizantes, mas agazapados, mas astutos, pero igual de feroces, cobardes y peligrosos.

jueves, 2 de abril de 2009

Desempolvando a la Derecha


Se percibe siempre un cierto temor entre la gente a decir "yo soy de derecha", muchos prefieren llamarse "neoliberales", termino bastante difundido, o para parecer menos insensibles, definirse de "centro". El temor de los peruanos a parecer malos (sin serlo) o agresivos frente al otro, nos ha llevado a proclamar este y otros eufemismos que nos pintan de cuerpo entero, vamos por partes.


La antigua Derecha, la de los terratenientes y gamonales que duro hasta la primera mitad del siglo XX ya no existe mas como idelogia ni como forma practica de entender la sociedad y administrar el gobierno, dejo hace mucho tiempo de ser una opcion seria, muy vinculada a los dictados de la Iglesia Catolica y siempre lamentando no haber logrado que el pais sea la estacion final de una masiva invasion de colonos europeos. Aunque todavia quedan remanentes en la psiquis y el comportamiento de algunas antiguas familias adineradas, esa manera de entender y relacionarse con el pais, son vistas hoy como excentricidades del pasado.


El necesario paso hacia una conciencia "neo liberal", es decir, hacia la Derecha Moderna, la que defiende los principios basicos de Democracia, Propiedad Privada, valor del individuo, libertad de empresa, libertad de expresion, etc, etc, se ha dado casi de manera espontanea, hemos tenido muy pocos intentos serios de promover esta ideologia a nivel masivo y darle un status respetable en el debate nacional, ademas muy pocos se la han jugado abiertamente por ella. El Otro Sendero de Hernando de Soto y el Movimiento Libertad de MVLL a fines de la decada de los 80s, son los ultimos esfuerzos de alcance nacional que se recuerde, ellos han sido los ultimos abanderados de la Derecha Moderna que han logrado difundir sus ideas desde una tribuna importante. La aparicion de los llamados "Jovenes Turcos" y su posterior silencio, a penas roto esporadicamente mediante libros y/o columnas, que por su propia naturaleza son dificiles de difundir en nuestro medio, no han significado mas que meros pistoletazos en medio de una feroz y nutrida artilleria pesada del contrincante zurdo. Esta ausencia mediatica de la intelectualidad "neo-liberal", nos ha llevado a la actual situacion en el que el debate politico ha sido, practicamente, monopolizado por las ideas de izquierda en todas sus variantes, comunistas remojados en caviar, nacionalistas velasquistas, marxistas renacidos, populistas etnicos, fascistas andinos, etc, etc.

Hoy, los seguidores de Gramsci y su plan de ablandamiento y sensibilizacion de la sociedad peruana, pretenden disfrazarse de centristas, ocupando "ilegalmente" un espacio que deberia estar, a lo mucho, en la centro izquierda. En el imaginario del peruano promedio, el centro es la parte mas segura a la hora de decidir su voto, y lo es porque simple y llanamente no hay nadie que desde la Derecha le explique, con inteligencia y empatia, cuales son las ideas principales que se promueven. Mientras eso no suceda, este es el escenario bajo el cual todos los partidos, de cualquier orientacion, tienen que elaborar sus propuestas politicas y su mensaje a la poblacion, un escenario dominado por la perorata falaz y envolvente de la izquierda que se frota las alas y las patas, cual mosca sobre un pastel, despreocupada porque nadie se atreve a espantarla. Es asi, que propuestas como la de Lourdes Flores fracasan, son demasiado faciles de derrumbar poniendoles solo un cartelito, porque son basicamente propuestas timidas, inseguras, eufemistas y sin lideres habiles y valientes.
Las propuestas autoritaristas como las del Fujimorismo estan mucho mas cerca del populismo que de una madura y estudiada opcion "neoliberal" , sin embargo no deja de ser una entidad que tambien ocupa malamente un espacio que no le correponderia en una sociedad mejor informada.
Si se trabaja en un proyecto ambicioso, utilizando las nuevas herramientas y tecnicas de comunicacion, manejando el tipo de mensaje correcto, sin caer en las ingenuidades del pasado ( se tiene que atacar con astucia al adversario), el ciudadano comun y corriente aceptaria de buena gana darle un espacio solido y permanente a una ideologia de Derecha sin ambages, ideologia que aunque no puede verbalizar adecuadamente, por la falta de mensajes concisos y de facil asimilacion, sí la vive y la practica a diario, y lo que es mejor, la desea para que norme la vida de sus hijos. De esta forma se le daria al pais un escenario mas amplio y se le permitiria a la ciudadania ver con claridad el lugar exacto que le corresponde a cada propuesta politica.